Skip to main content

El Templo de los Guerreros es uno de los templos centrales más importantes e impresionantes de Chichen Itzá. Tiene una estructura de 40 pies de alto y 133 de ancho y en sus paredes aparecen representados guerreros, águilas y jaguares devorando corazones humanos. También otro tipo de representaciones del dios Tlalchitonatiuh.

En la última plataforma del Templo de los Guerreros, se encuentra el templo superior que está dividido en dos salas. Este fue construido en el año 1200 d.c y pertenece al periodo postclásico.

Este templo está rodeado por “Las mil columnas”.

Qué es el templo de los guerreros

¿Cómo es el Templo de los Guerreros?

Se trata de un templo influenciado por la arquitectura de los toltecas, un rasgo fácilmente apreciable por las similitudes de este templo con otros de dicha cultura.

En el pórtico de la entrada, se encuentran dos serpientes de cascabel gigantes que aguantan el dintel. Y, al entrar, en su interior, veremos multitud de salas abovedadas y una escultura de Chac Mool. Este término “Chac Mool” hace referencia a un hombre acostado que sostiene un plato sobre su vientre.

¿Dónde se encuentra el Templo de los Guerreros?

Entre las excursiones en Riviera Maya contamos con un paquete que incluye una excursión a Chichén Itza donde podrás disfrutar de tu visita al Templo de los Guerreros y conocer de primera mano toda su historia.

Excursiones Riviera Maya