Skip to main content

El Cenote Chac Mool es uno de los lugares de mayor atractivo natural en Quintana Roo y en general en toda la península yucateca. Este cenote, cuyo nombre en lengua maya quiere decir «Garra de jaguar» sobresale por su hermosura silvestre, su enorme potencial para el buceo y el enigma que se desprende de sus hondas cavernas

Ubicación y características del cenote Chac Mool, Riviera Maya

El Cenote Chac Mool se encuentra ubicado en la Carretera 307, zona conocida como La Ruta de Los Cenotes, y sí, considerado parte de la Riviera Maya.  Este cenote es característico porque es ideal para realizar actividades acuáticas como bucear en las misteriosas cavernas o simplemente nadar. Se puede acceder con ayuda de unas escaleras de piedra, las aguas están a una temperatura de 25º. 

Una de las principales atracciones y características del cenote Chac Mool es el Air Dome, una campana con aire en donde podéis disfrutar de la paz, además de relajaros y descansar. También cuenta con áreas verdes, lo que hace que el ambiente sea aún mucho más fresco y acogedor. 

El cenote tiene una profundidad de 14 metros, y se recomienda respetar las señalizaciones para mayor seguridad., 

¿Qué servicios me ofrece el cenote Chac Mool?

El cenote Chac Mool está rodeado de diferentes servicios para que podáis estar de lo más cómodo, aquí dejamos una breve lista. 

  • Área de vestidores.
  • Área de duchas para antes y después de bucear o nadar en el Cenote.
  • Mesas de cemento para que los usuarios puedan usar e ingerir sus alimentos.
  • Estacionamiento para quienes se acercan en vehículos particulares.

Recomendaciones del cenote Chac Mool

Aquí van algunas recomendaciones para que tu visita sea la más placentera a uno de los cenotes increíbles de la Riviera Maya.

  1. Si tenéis puesto protector solar o cualquier otro tipo de cosmético, retíralo del cuerpo. De esa manera evitarás contaminar el agua y las especies animales que habitan el cenote.
  2. No arranquéis ni cortéis las formaciones y especies que se encuentran dentro y fuera del Cenote.
  3. Si ingerís alimentos no dejéis los desechos, ponedlos en una bolsa para que se pueda tirar en el lugar indicado.
  4. Utilizad en todo momento un chaleco salvavidas, para vuestra protección y la de los de alrededor.

Excursiones Riviera Maya