Skip to main content

Muchas personas tienen una idea errónea de dónde comienza y dónde finaliza la Riviera Maya, aquí os diremos cuáles son las ciudades que conforman este destino tan hermoso y que podáis tomar vuestra decisión de dónde hospedaros, o qué visitar. Aunque muchas personas  piensan que Cancún es parte de la Riviera Maya, os decimos que esto no es correcto, pero no quiere decir que por eso no sea un destino hermoso y sorprendente.

Mapas y ubicación

Todos los pueblos y ciudades de la Riviera Maya, tienen una ventaja muy grande, su ubicación que ayuda a poder conocerlo todo . En el mapa podéis ver lo cerca que está un lugar de otro.

Uno de los pueblos que conforman la Riviera Maya es Tulum , además de ser un lugar donde se encuentran Ruinas Mayas, también tiene una playa muy bella y su pueblo cada vez crece más, aunque esto no le quita lo pintoresco. Valladolid por otro lado no es parte de la Riviera Maya, pero está relativamente cerca y lo incluimos en esta lista porque es uno de los nombrados pueblos mágicos por el gobierno mexicano, y Cancún y Playa del Carmen, también forman parte de las ciudades en Riviera Maya.

Ciudades Riviera Maya

Puerto Morelos

Puerto Morelos Riviera Maya

Este lugar es el más cercano a Cancún y por tanto al aeropuerto de Cancún. Puerto Morelos es relativamente pequeño y tiene varios hoteles de diferentes categorías, este destino es un poco más privado, las playas son muy bonitas y procuran mantenerlas limpias, la vida turística en este lugar es para cuando queréis descansar y relajaros dentro del hotel y salir a caminar a la playa, seguro disfrutaréis muchísimo de este destino. Una de las atracciones principales de este destino es el Parque nacional Arrecife de Puerto Morelos, en donde es ideal realizar snorkel ya que no hay mucho oleaje y el arrecife se encuentra muy cerca de las playas.

Playa del Carmen

Playa del Carmen Riviera Maya

Esta pequeña ciudad es la más poblada y urbanizada de toda la Riviera Maya, aquí podéis encontrar relativamente de todo, dentro de sus principales atracciones se encuentra la 5ta avenida en donde se ha hecho costumbre recorrerla y poder ver todas las tiendas y restaurantes que se encuentran a lo largo de esta, seguramente os gustará algún souvenir para poder llevarlos de regreso a vuestro país. Aquí podréis encontrar tiendas de todo tipo, como de maquillaje, de ropa, todas de marcas reconocidas. También la vida nocturna en este lugar es algo que atrae mucho al turismo ya que al salir a la calle por la noche seguro encontraréis un lugar donde pasarlo bien. También está el museo de Frida Kalo, el Acuario, los barcos que os llevan a Cozumel y sobre todo las hermosas y tranquilas playas. Y es un lugar céntrico para conocer la Riviera Maya.

Puerto Aventuras

Puerto Aventuras Riviera Maya

Este destino es un poco más privado y residencial, existen varios hoteles Resort de 5 estrellas en los que la atención es de lo mejor y también sus instalaciones. En los alrededores de Puerto Aventuras también podéis encontrar un club de golf, un club de tenis, restaurantes, bares etc. Las playas son muy limpias y sin mucha gente.

Akumal

Akumal Riviera Maya

Un lugar hermoso para visitar, de verdad este lugar es inigualable, tiene una playa preciosa en donde no llega ni una ola, imaginaros una piscina gigante en el mar, podéis ir muy lejos de la orilla y el mar no pasara de la cintura y sobre todo el color azul turquesa que se ve en las fotos, tan clara esta el agua que podéis ver los peces jugar entre vuestro pies, la arena completamente blanca y un ambiente caribeño sensacional. En este lugar cobran por entrar a la playa, y esto es por que allí es un santuario para tortugas marinas, y podéis verlas también vosotros pagando el equipo para hacer snorkel. Un lugar sin duda muy recomendable.

Tulum

Tulum Riviera Maya

Si has escuchado ya o buscado a cerca de Riviera Maya, sabéis que en este lugar se encuentra una de las ciudades mayas en ruinas más visitadas y hermosas de la Riviera Maya, las ruinas de Tulum, esta es la mayor atracción de este lugar y es que visitar las ruinas que están a un costado de la playa y poder bañaros en la preciosa playa es de lo mejor. Sin embargo este lugar ha crecido para el turismo, y cuenta con muchos restaurantes, bares, y lugares para fiesta, el lugar es muy pintoresco y cuenta con muchos hoteles. Podéis contratar una excursión para conocer la ciudad maya de Tulum.

Cobá

Ciudad Coba Riviera Maya

Este es un destino que se basa totalmente en la ciudad Maya de Cobá, y esto por que simplemente la vida turística aquí solo es para visitar las ruinas, pero estas ruinas son espectaculares ya que tenéis que adentraros en la selva para poder conocerla y algo que es muy emocionante, podéis subir la pirámide hasta la cima para ver la hermosa vista que os aguarda, esta pirámide esta caracterizada como una de las más grandes de Riviera Maya. Lo ideal es que toméis un tour para conocerla.

Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an

Ciudad Sian Kaan Riviera Maya

Un lugar meramente turístico, ya que es una reserva protegida, la UNESCO la nombro como patrimonio protegido por la humanidad, y es que aquí albergan miles de especies de flora y fauna, un lugar genial para visitar. El lugar donde nace el cielo, esa es su traducción, podéis contratar una excursión que os lleve a conocer este lindo lugar que contiene playas y manglares espectaculares.

Excursiones Riviera Maya