Excursión Isla Holbox

109 1.248 

Precio: 109€/adulto; 99€/niños
Duración: 10 horas
Disponible: Martes, Jueves y Sábados

Después de la recogida en su hotel les llevamos hasta la localidad de Chiquilá donde abordaremos nuestra lancha con rumbo a la paradisiaca reserva natural de Holbox donde podrán disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

Limpiar
Holbox Isla México

¿Qué se visita en la excursión a Holbox?

2 Islas son las que visitamos, cada una con su encanto natural:

  • Isla de los Pájaros donde habitan más de 100 especies de aves migratorias
  • Isla de la Pasión donde sus blanquizales de poca profundidad y cuyo azul turquesa quedara para siempre en su retina

Nadar en la piscina natural “Las nubes” *incluye un shot de bienvenida en Alma Bar, donde se podrá disfrutar de las maravillosas vistas.

Después del recorrido, degustar de una deliciosa comida frente al mar y visitar el colorido pueblo de pescadores.

¿Qué llevar?

  • Sandalias o chanclas.
  • Traje de baño, toalla, gafas de sol, gorra o sombrero.
  • Protector solar y crema anti mosquitos biodegradables.
  • Cámara de fotos.
  • Efectivo en Pesos para gastos

¿Qué incluye la excursión a Holbox?

  • Seguro de accidentes.
  • Recogida en su hotel.
  • Lancha para máximo 8 personas.
  • Traslados en carrito de golf.
  • Box lunch y Comida completa frente al mar.
  • Bebidas no alcohólicas de cortesía durante el tour

¿Qué NO incluye la excursión a Holbox?

  • Propinas al personal que le atiende.
  • Impuesto.
  • Si vuestro hotel se encuentra:
    • Desde Bahía Principe hasta Tulum = 10 USD
    • Desde Puerto Morelos hasta Cancún = 15 USD
    • Fuera de las zonas arriba mencionadas = 5 USD

5 curiosidades que debes saber de Holbox

Holbox se localiza a 165 km al noreste de Cancún, a tan sólo diez kilómetros de la costa norte de la Península de Yucatán, justo en donde el Golfo de México se une con el Mar Caribe. Una de las características principales de Holbox, es que se trata de un paraíso natural que hoy en día es un lugar casi virgen, que forma parte importante del área de Protección de Flora y Fauna YUM BALAM.

La Isla Holbox pertenece al municipio de Lázaro Cárdenas. Su nombre significa hoyo negro, agujero negro, del maya ‘Jool‘ “Hoyo” y ‘Boox‘ “Negro”. Es uno de los destinos mas hermosos del estado. Sin embargo es un lugar que muy pocos conocen y llegan a visitar, lo cual no le quita merito a su belleza. Si estáis interesados en conocerla aquí tenemos 5 curiosidades que debes conocer de Holbox.

  1. Isla Holbox está conectada por un banco de arena a la zona continental de Quintana Roo. En este banco de arena hay muchos canales que la unen al mar. En la isla no existe fuente natural de agua, motivo por el cual no fue habitada por los Mayas. Sin embargo a 30 min en lancha, se encuentra una pequeña isla donde se ubica la laguna Yalahau.
  2. Los primeros datos que se tiene de isla Holbox son del año 1852, según documentos del gobernador de por aquel entonces entonces de Yucatán, Bartolomé Magaña. La isla se habito cuando pobladores de los pueblos de Xcan, Labcah tuvieron que refugiarse en ella. El motivo de buscar refugio fue por supuestos ataques recibidos por grupos de mayas rebeldes. El Ejercito Yucateco pese a los ataques prohibió la ocupación de Holbox, a lo cual los refugiados se negaron. Finalmente en 1854 se les permitió oficialmente quedarse ahí y formar el poblado de Holbox.
  3. Sus principales atractivos son la laguna Yalahau, la isla Pájaros, la Isla Pasión y Cabo Catoche. La laguna Yalahau es un cenote, no se ubica en la isla, se encuentra a 30 minutos de esta. Ubicada en una pequeña Isla, durante años sirvió de fuente principal de agua para Holbox. Las Islas de Pájaros e Isla Pasión son unos pequeños islotes, uno habitado por aves endémicas. Isla Pasión es en si una pequeña isla famosa por los enamorados que van a visitarla en busca de paz y amor. Cabo Catoche es la zona mas septentrional de la Península de Yucatán, forma parte de la zona continental de Holbox. Divide el golfo de México con el mar de las Antillas. En Cabo Catoche desembarcaron por primera vez los conquistadores en México. Ahí mismo se ubica Boca Iglesia, lugar donde se erigió la primera iglesia católica de Latinoamérica.
  4. La laguna Yalahau no solo proporcionaba agua a la isla de Holbox, también a Piratas. La pequeña isla donde se ubica Yalahau fue refugio de Piratas, el más famoso de estos fue Francisco de Molas. Cuenta la leyenda que Molas enterró su tesoro en esa pequeña isla con ayuda de un esclavo. Sin embargo, después de hacerlo decapitó al esclavo para que se llevara el secreto en la tumba. Se dice que en las noches se puede ver la cabeza del esclavo indicando el lugar del tesoro.
  5. Holbox tiene playas caribeñas, de arena blanca y aguas cristalinas, sin embargo no forma parte del Caribe. Las aguas que bañan la isla son aguas del golfo de México, sin embargo la isla conserva rasgos caribeños. A pesar de esto sus playas son hermosas, de muy baja profundidad. En las noches durante ciertos meses del año, sus aguas se convierten en playas bioluminiscentes al agitarlas en la noche oscura.

 

Planes para hacer en la Isla de Holbox

Playas en Holbox

Exactamente son 36 kilómetros de playa virgen con un paisaje natural que solo tiene Holbox por su color de agua verde jade, su arena blanca y las aves exóticas que acompañan al paraíso. Muchas de sus playas no cuentan con profundidad, el agua puede llegarte a los talones lo que las hace únicas. En las playas de este hermoso paraíso de Riviera Maya puedes practicar pesca deportiva, ver a las aves, pasear a caballo y otras actividades de aventura.

Isla de la Pasión

Se encuentra a 15 minutos de Holbox, claro, es un viaje que debe realizarse en barco para poder llegar. La Isla de la Pasión invita a relajarse en una bonita y agradable atmósfera con sus playas arenosas, totalmente tropicales, palmeras y las aves exóticas que habitan el lugar. Esta llegada es ideal para gozar de un espacio tropical y tranquilo, muy lejos de la vida cotidiana.

Isla Pájaros

La isla se ubica a 30 minutos de Holbox, mide sólo 60 metros y se llama así por la gran variedad de pájaros que se pueden observar en su ambiente natural como los patos, flamencos, pelícanos y otras especies que incluso están en peligro de extinción.

Yum Balam

Es una visita que debéis realizar al llegar a Holbox, se encuentra a 20 minutos de la isla y nos brinda un paisaje sin igual apto para toda la familia en el que podrás ver delfines y flamencos por las mañanas además de coloridos peces al realizar snorkel.

 

Más información sobre la Isla de Holbox

Población de la Isla de Holbox

Te contamos que Holbox es habitada por una pequeña parte de personas, específicamente por un pueblo conformado por pescadores de la zona. Aproximadamente hay cerca de 2,200 habitantes. Originalmente Holbox fue formada por unas cuantas familias y algunos extranjeros que hicieron de esta isla su nuevo hogar. La comunidad está formada por personas que viven alejados de la rutina de las grandes ciudades, y aquí es una zona de la Riviera Maya tan tranquila que pareciera tener su propio ritmo, tiempo y mundo.

Gastronomía en Holbox

La gastronomía de esta increíble Isla será un motivo más para llegar y disfrutar. De igual manera, la comida de Holbox comprende menús regionales y de origen internacional o bien, una combinación de ambos. Con su gran afluencia turística, la propuesta culinaria es diversa y de calidad. Es por ello que los platillos con influencia maya  también pueden complementarse, por ejemplo, con una propuesta de la cocina italiana tradicional, logrando así una deliciosa pizza de langosta que es un manjar; otras opciones que también te gustará probar son los cortes de carnes, los diferentes platillos de cocina fusión y gourmet, que ofrecen sabrosas comidas para degustar con hermosas vistas del mar. Maravilloso , ¿no lo crees?

La Riviera Maya y el Caribe te espera para hacer de tu viaje un increíble recuerdo.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Excursión Isla Holbox”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *