
¿Qué se visita en la excursión a Isla Mujeres en catamarán?
Traslado en Catamarán desde Cancún a Isla Mujeres y aguas azul turquesa inolvidables es lo que te depara el trayecto de 40 minutos. Barra libre de bebidas nacionales y animación a bordo.
La comida se hará en un Club de Playa Privado; un buffet internacional combinado con platos regionales.
¿Qué llevar?
- Sandalias o chanclas.
- Traje de baño, toalla, gafas de sol, gorra o sombrero.
- Protector solar y crema anti mosquitos biodegradables.
- Cámara de fotos.
- Efectivo en Pesos para gastos
¿Qué NO incluye la excursión a Isla Mujeres en catamarán?
- Impuesto marítimo de 20 USD
Planes imprescindibles para hacer en Isla Mujeres
Isla mujeres, es una de las islas favoritas para los turistas e incluso por los locales. Es un lugar que, sin duda, se debe conocer y no quedarse con las ganas y mucho menos conocerla a través de la experiencia de otras personas.
En la isla existe un lugar nombrado «el acantilado del amanecer» que, como su nombre dice, se puede ver el primer amanecer de todo el territorio de la Riviera Maya.
Realizar Snorkel
En muchos lugares de la Riviera Maya, es posible realizar snorkel, sin embargo, hacerlo en la Isla Mujeres es uno de los planes que deben estar en el itinerario.
La increíble cantidad de peces de diferentes colores y tamaños dejará enamorado. Es una actividad ideal para toda la familia. Uno de los lugares donde se puede hacer es en el Arrecife Machones, si contratas el tour en Excursiones Riviera Maya, sabrás de lo que os hablamos.
Visitar el parador turístico Punta Sur
En este lado de la Isla es donde está el acantilado del amanecer. Sin embargo vale la pena estar un rato más y conocer las esculturas que se encuentran en este lado de la isla, donde saldrá a relucir la Diosa Ixchel (Diosa maya de la fertilidad, de la abundancia, de la luna y del amor) así como el de una iguana que es el icono de la Riviera Maya.
Preguntas Frecuentes sobre Isla Mujeres
¿Por qué se llama Isla Mujeres?
A lo largo y ancho de la Isla Mujeres, existen multitud de esculturas femeninas que eran recibidas como ofrendas por parte de los ciudadanos. Con la llegada de los españoles, al ver estas esculturas, decidieron llamar a la iisla, Isla Mujeres.
¿Cómo se llamaba antiguamente Isla Mujeres?
Su historia se origina en los tiempos de la antigua civilización Maya entre el año 564 y el 1516 d.C en donde a estos territorios se les denominaba como Ekab.
¿Cómo se llega a Isla Mujeres?
Para llegar a Isla Mujeres desde Cancún la mejor opción es coger un ferry o ir en catamarán. En Cancún hay cuatro puntos desde los que sale un ferry a Isla Mujeres; Puerto Juárez, Playa Tortugas, Playa Caracol, El Embarcadero.
¿Qué se puede visitar en Isla Mujeres?
Isla Mujeres es característica por ser una de las zonas favoritas para los amantes del snorkel.
Excursiones Riviera Maya (propietario verificado) –
Hola Noemi, hemos revisado nuestros correos y no tenemos ninguno de vuestra parte.
Por favor escribe tus dudas al correo info@excursionesrivieramaya.es o puedes escribir al WhatsApp: España: +34 605 408 635 ó México: +52 984 876 93 95
Recibe un saludo!
Victoria Gil fuster –
De esta excursión que decir…., una gran isla.
Él catamaran estuvo genial y nos llevamos de allí una foto y una botella de corona con nuestra foto, ivamos de luna de miel y nos queda un bonito recuerdo.
La isla genial, paradisiaca 100×100, salimos de la excursion súper contentos. Y luego él tiempo libre paseamos por las tiendas y la playa, un gran pasaije.
Él spinnaker no cogimos mucho aire pero lonpoco que pudimos probar súper divertido.
Muchas gracias por todo.
Nos queda muy buen recuerdo de la isla y de los organizadores de las excursiones.
Mary –
Es una excursión muy divertida
El chófer que tuvimos fue genial,eramos los únicos españoles y nos contó historias típicas de allí y la hora y medía que duró el trayecto desde nuestro hotel hasta Cancún se nos pasó muy rápido.
En el Catamarán que nos tocó había más extranjeros que españoles y la pega que veo fue esa,como mucho éramos 6 pero luego con la barra libre hablas hasta con el típico guiri.Hicimos snorkel antes de empezar la barra libre y menos mal jeje había muchos peces,estrellas,corales,pero también había más gente de otros grupos y a veces te chocábas,si es la primera vez que haces sorkel como fue mi caso al principio te agobias pero luego le coges el truco.
En isla Mujeres se compra muy barato todos los souvenirs pero son un poco pesados porque hay un montón de tiendas y todos quieren que pases a la suya y les compres.
La comida buffet muy buena, el spinakker me daba miedo hacerlo pero me animé y es muy divertido, sueltas adrenalina y te lo pasas bien.