Excursión a Isla Mujeres en catamarán

3 valoraciones de clientes

85 960 

Precio: 85€/adulto; 75€/niños
Duración: 8 horas
Disponible: Diariamente

Isla Mujeres es sin duda una excursión obligada, no puedes irte de Cancún sin venir a Isla Mujeres. No sólo por su interés histórico sino por su impresionante belleza y singularidad. Fue descubierta por los conquistadores españoles durante una expedición comandada por Francisco Hernández de Córdoba en el año de 1517.

Limpiar
Excursión Isla Mujeres

¿Qué se visita en la excursión a Isla Mujeres en catamarán?

Traslado en Catamarán desde Cancún a Isla Mujeres y aguas azul turquesa inolvidables es lo que te depara el trayecto de 40 minutos. Barra libre de bebidas nacionales y animación a bordo.

En este tour de excursiones Riviera Maya podrás hacer snorkel en el arrecife Manchones y podrás visitar el MUSA (Museo Subacuático) y observar desde la superficie del agua la relación de esculturas marinas. La comida se hará en un Club de Playa Privado; un buffet internacional combinado con platos regionales.

¿Qué llevar?

  • Sandalias o chanclas.
  • Traje de baño, toalla, gafas de sol, gorra o sombrero.
  • Protector solar y crema anti mosquitos biodegradables.
  • Cámara de fotos.
  • Efectivo en Pesos para gastos

¿Qué incluye la excursión a Isla Mujeres en catamarán?

  • Seguro de accidentes
  • Transporte desde el hotel a Cancún.
  • Barra libre a bordo de Catamarán.
  • Equipo de Snorkel
  • Guía en Snorkel
  • Tiempo libre en la Isla
  • Comida en Isla Mujeres en Club de Playa con barra libre.
  • Tiempo libre en Club de Playa.

¿Qué NO incluye la excursión a Isla Mujeres en catamarán?

  • Impuesto marítimo de 13 USD

Planes imprescindibles para hacer en Isla Mujeres

Isla mujeres, es una de las islas favoritas para los turistas e incluso por los locales. Es un lugar que, sin duda, se debe conocer y no quedarse  con las ganas y mucho menos conocerla a través de la experiencia de otras personas.

En la isla existe un lugar nombrado «el acantilado del amanecer» que, como su nombre dice, se puede ver el primer amanecer de todo el territorio de la Riviera Maya.

Realizar Snorkel

En muchos lugares de la Riviera Maya, es posible realizar snorkel, sin embargo, hacerlo en la Isla Mujeres es uno de los planes que deben estar en el itinerario.

La increíble cantidad de peces de diferentes colores y tamaños dejará enamorado. Es una actividad ideal para toda la familia. Uno de los lugares donde se puede hacer es en el Arrecife Machones, si contratas el tour en Excursiones Riviera Maya, sabrás de lo que os hablamos.

Conocer el Museo Subacuático de Isla Mujeres

Además del plan de realizar snorkel, el Museo subacuático (MUSA) es algo que simplemente es imperdible. Este museo tiene como objetivo mostrar la unión de la ciencia con el arte, esto quiere decir que las esculturas que se ven son de materiales especiales que favorecen la conservación y colonización de la vida marina. Así que simplemente nadar y observar el arte y la vida marina en un mismo momento llenará de tremendo deleite.

Visitar el parador turístico Punta Sur

En este lado de la Isla es donde está el acantilado del amanecer. Sin embargo vale la pena estar un rato más y conocer las esculturas que se encuentran en este lado de la isla, donde saldrá a relucir la Diosa Ixchel (Diosa maya de la fertilidad, de la abundancia, de la luna y del amor) así como el de una iguana que es el icono de la Riviera Maya.

Nadar en el Parque Garrafón

Ubicado en la parte Sur de la Isla Mujeres se encuentra el ecoparque Garrafón, su nombre se debe a los arrecifes garrafón (sitio donde alberga variada y hermosa biodiversidad).

También se puede realizar snorkel en este lado de la isla, puesto que las aguas del arrecife son poco profundas  y permiten ver con facilidad la vida marina multicolor. Algo que le da más valor a este parque es la tirolina por la que los turistas se lanzan al mar.

Preguntas Frecuentes sobre Isla Mujeres

Preguntas frecuentes sobre Isla Mujeres

¿Por qué se llama Isla Mujeres?

A lo largo y ancho de la Isla Mujeres, existen multitud de esculturas femeninas que eran recibidas como ofrendas por parte de los ciudadanos. Con la llegada de los españoles, al ver estas esculturas, decidieron llamar a la iisla, Isla Mujeres.

¿Cómo se llamaba antiguamente Isla Mujeres?

Su historia se origina en los tiempos de la antigua civilización Maya entre el año 564 y el 1516 d.C en donde a estos territorios se les denominaba como Ekab.

¿Cómo se llega a Isla Mujeres?

Para llegar a Isla Mujeres desde Cancún la mejor opción es coger un ferry o ir en catamarán. En Cancún hay cuatro puntos desde los que sale un ferry a Isla Mujeres; Puerto Juárez, Playa Tortugas, Playa Caracol, El Embarcadero.

¿Qué se puede visitar en Isla Mujeres?

Isla Mujeres es característica por ser una de las zonas favoritas para los amantes del snorkel. Además, también se podrá visitar el Museo subacuático (MUSA)y disfrutar de algunos de los paisajes más bonitos nunca antes vistos.

3 valoraciones en Excursión a Isla Mujeres en catamarán

  1. Excursiones Riviera Maya (propietario verificado)

    Hola Noemi, hemos revisado nuestros correos y no tenemos ninguno de vuestra parte.
    Por favor escribe tus dudas al correo info@excursionesrivieramaya.es o puedes escribir al WhatsApp: España: +34 605 408 635 ó México: +52 984 876 93 95
    Recibe un saludo!

  2. Victoria Gil fuster

    De esta excursión que decir…., una gran isla.
    Él catamaran estuvo genial y nos llevamos de allí una foto y una botella de corona con nuestra foto, ivamos de luna de miel y nos queda un bonito recuerdo.
    La isla genial, paradisiaca 100×100, salimos de la excursion súper contentos. Y luego él tiempo libre paseamos por las tiendas y la playa, un gran pasaije.
    Él spinnaker no cogimos mucho aire pero lonpoco que pudimos probar súper divertido.
    Muchas gracias por todo.
    Nos queda muy buen recuerdo de la isla y de los organizadores de las excursiones.

  3. Mary

    Es una excursión muy divertida
    El chófer que tuvimos fue genial,eramos los únicos españoles y nos contó historias típicas de allí y la hora y medía que duró el trayecto desde nuestro hotel hasta Cancún se nos pasó muy rápido.
    En el Catamarán que nos tocó había más extranjeros que españoles y la pega que veo fue esa,como mucho éramos 6 pero luego con la barra libre hablas hasta con el típico guiri.Hicimos snorkel antes de empezar la barra libre y menos mal jeje había muchos peces,estrellas,corales,pero también había más gente de otros grupos y a veces te chocábas,si es la primera vez que haces sorkel como fue mi caso al principio te agobias pero luego le coges el truco.
    En isla Mujeres se compra muy barato todos los souvenirs pero son un poco pesados porque hay un montón de tiendas y todos quieren que pases a la suya y les compres.
    La comida buffet muy buena, el spinakker me daba miedo hacerlo pero me animé y es muy divertido, sueltas adrenalina y te lo pasas bien.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.