Skip to main content

Las mejores playas de México están el la Riviera Maya. Cuando se habla de la Riviera Maya, mencionar su principal atractivo, sus playas, es algo que no puede pasar por alto, ya que su privilegiada ubicación con el mar caribe, así como tener parte de la gran barrera de coral mesoamericana, hace que la Riviera Maya tenga una de las mejores costas del mundo. Si bien no todas sus costas cuentan con playas paradisiacas de en sueño, cuenta con muchas playas que te enamoraran y te harán sentir en el paraíso. Aquí tenemos una lista de playas o lugares con playas que debes visitar durante tu visita por la Riviera Maya.

¿Cuáles son las mejores playas de la Riviera Maya?

Playa Paraíso

Playa Paraíso Riviera Maya
Playa Paraíso Riviera Maya

A tan solo 800 metros de la zona arqueológica de Tulum se encuentra Playa Paraíso,; considerada por revistas y medios especializados en viajes como una de las mas hermosas del mundo. Las personas que la conocen la consideran un pedacito del Edén, puesto que sus suaves y blancas arenas en armonía con sus aguas cristalinas con distintos matices de azul maravillan a cualquiera. Las actividades acuáticas como snorkel y buceo pueden contratarse y ofrecen una experiencia única. El arrecife te cautivará con todos sus colores de vida silvestre, su flora y fauna hacen que te sientas en otro mundo.

La mejor manera de visitar Playa Paraíso es dando un tour primero por la zona arqueológica de Tulum. Una vez recorrida , Playa Paraíso es la mejor alternativa para refrescarse y descansar, para poder continuar con un excelente día en un paraíso en la Riviera Maya.

Contoy

Playa Contoy Riviera Maya
Playa Contoy Riviera Maya

Contoy es una pequeña isla del caribe Mexicano, protegida por el gobierno mexicano desde 1961 y declarada Parque Nacional en 1988. Esta isla combina la naturaleza en todo su esplendor , desde su selva con gran fauna, hasta sus playas blancas con aguas cristalinas le dan un toque de una isla paradisiaca de ensueño. Contoy es un lugar que debes visitar, sin embargo su visita puede llegar a ser complicada ya que debe planearse; su acceso esta limitado y pocas personas al día pueden entrar. Así mismo no hay manera de quedarse a acampar u hospedarse, ya que en la isla solo hay un museo y pequeñas instalaciones.

Holbox

Playa Holbox Riviera Maya
Playa Holbox Riviera Maya

Al igual que ContoyHolbox es una isla de estilo caribeña localizada en la zona norte del estado, en el municipio de Lázaro Cárdenas, a pesar de tener playas muy tranquilas , con aguas cristalinas, Holbox forma parte de las aguas del golfo de México, pero esto no afecta en tener playas semi vírgenes que te maravillaran con su tranquilidad y baja profundidad. Aprovechando tu visita hay otros lugares interesantes que visitar, como la isla corazón, la isla de los pájaros y la laguna Yalahau.

Punta Maroma

Playa Maroma Riviera Maya
Playa Maroma Riviera Maya

A 15 km al norte de Playa del Carmen (entre Puerto Morelos y Playa del Carmen) se encuentra Punta Maroma; una playa que ha sido popular en los últimos años y considerada de las mejores playas que hay en la Riviera Maya. Es el destino favorito de los recién casados, una playa muy tranquila, que cuenta con servicios turísticos como hospedaje, restaurantes, servicios de spa, paseo a caballos, Kayaks y Snorkel. El acceso a la playa es privado y se tiene que pagar una entrada para el acceso a la misma (todas las playas son públicas en México, pero algunos accesos son privados)

Cancún

Playa Las Perlas Riviera Maya
Playa Las Perlas Riviera Maya

Cancún es el destino turístico por excelencia. Tiene gran renombre a nivel mundial gracias a tener algunas de las mejores playas. En los últimos años ha logrado alcanzar en varias de ellas el certificado “Blue Flag”, el cual es un galardón entregado a las mejores playas que cumplen con ciertos criterios de cuidado ambiental, Y que ofrecen servicios de calidad para los bañistas. Cancún tiene el privilegio de tener 7 playas con esta certificación: Las Perlas, Chac Mool, Delfines, Marlín, Ballenas, El Niño y Coral, siendo las 3 primeras, las mas populares.

Playa las perlas, esta playa con aguas de tonalidades turquesa y olas muy suaves es una playa ideal para la familia, sobre todo si llevas menores de edad y adultos mayores.

Playa Chac Mool, la preferida de los turistas, por su ubicación muy cercana a restaurantes y centros nocturnos de la zona hotelera, muy concurrida en la temporada de Spring Breakers.

Playa delfines, cuenta con un mirador panorámico, en él se puede observar el hermoso mar caribe en todas sus tonalidades. Los amaneceres son increíbles y su oleaje es moderado. Es de las mas completas en servicios de salvavidas, baños, renta de camastros y zonas de alimentos.

Isla Mujeres

Playa Isla Mujeres Riviera Maya
Playa Isla Mujeres Riviera Maya

Playa Isla Mujeres tan solo a unos cuarenta minutos en ferry desde Puerto Juárez. Se encuentra localizada esta hermosa isla con playas idílicas bañadas por aguas tibias y claras muy aptas para practicar el buceo por sus arrecifes. Isla Mujeres también es conocida a nivel mundial por su mítica “Cueva de los Tiburones Dormidos”.

Sian Ka´an

Punta Allen

Mapa de playas Riviera Maya

Mapa Playas Riviera Maya

Para que podáis ubicar con mayor facilidad donde se encuentran algunas de las playas mas bonitas y privadas de Riviera Maya os compartimos este mapa de donde se encuentran, las que nosotros recomendamos tenéis que visitar son la playa de Sian Kaan, Punta Allen y Playa Paraíso en Tulum, marcadas en grande en el mapa, aunque, es verdad que estas playas solo podéis conocerlas si cogéis una excursión pero vale muchísimo la pena. Claramente no son las únicas playas de la Riviera Maya que podéis visitar, así que el resto las hemos marcado con pequeños iconos rojos.

Como lo comentamos arriba para visitar las playas que os recomendamos es necesario contratar una excursión que os lleve a estos sitios, ya que se encuentran en una reserva natural de la Riviera Maya, por lo que podéis llegar por tierra pero tendréis que cruzar en lancha para llegar a otra playa, la ventaja de estas playas es que están muy cerca una de la otra y si contratáis una excursión que incluya 2 playas en un mismo día será muy fácil conocerlas y disfrutar de todas.

Hoteles con las mejores playas de Riviera Maya

Los hoteles con mejores playas de la Riviera Maya, son unos pocos. En la playa de Tulum, no hay hoteles grandes, resorts, o cadenas hoteleras conocidas. Esta playa tiene hoteles boutique pequeños y muy exclusivos. Las vistas que tienen estos pequeños alojamientos son espectaculares. Están un poco más altos del nivel del mar, lo que hace que su vista sea panorámica y preciosa.

Catalonia Royal Tulum, es un hotel, que tiene el privilegio de estar ubicado en esta playa. Lo que hace que sea uno de los hoteles con mejores playas de la Riviera Maya. Sin duda es una de las mejores playas en Riviera Maya

Entre las mejores playas de Riviera Maya no podemos dejar sin citar “playa paraíso”. Esta playa también tiene el privilegio de tener fina arena blanca y un mar cristalino con colores turquesa. Aquí se sitúa uno de los resorts de la cadena conocida Iberostar, en este caso, Iberostar Paraíso

Todos los hoteles de Riviera Maya que tienen playa, están muy bien, las tienen muy bien cuidadas. No conocemos lugar donde la playa sea como para calificarla mala. Pero si hacemos especifico que las citadas son las mejores playas de la Riviera Maya. Y hoteles con mejores playas de la Riviera Maya que otros.

Nuestras excursiones a playas

Excursiones Riviera Maya