Skip to main content

Hoy os platicamos un poco sobre las Islas más bellas e importantes que rodean a la Riviera Maya. Debemos advertiros que son un completo paraíso para disfrutar en pareja, amigos o en familia. Las islas exóticas en la Riviera Maya se caracterizan por la arena blanca y el mar completamente azul. ¡Os vais a enamorar! Sigue leyendo y conoce mucho más.

Las Islas más bellas de la Riviera Maya

Hoy conoceréis sobre cada Isla y lo que podéis hacer en estos lugares tan bellos de la Riviera Maya.

Isla Mujeres

Al norte de Cancún, en el Estado de Quintana Roo, Isla Mujeres se ha posicionado como una alternativa turística a Riviera Maya, mucho más relajada y que permite disfrutar de los mismos encantos del Mar del Caribe. También Isla Mujeres ha sido el destino preferido para lunas de miel y viajes de novios, Isla Mujeres acoge con buen trato a los viajeros durante todo el año.
Los locales llaman a Isla Mujeres “Isla” simplemente, y su carácter amistoso invita a charlar con ellos de la economía local, basada en el turismo, el buceo y la pesca. Algo que no podéis perderte.

playa norte isla mujeres

¿Qué hacer en las Islas Mujeres?

Sus aguas transparentes, cálidas, poco profundas y llenas de vida son el paraíso para los submarinistas, ya sean profesionales o para quien desee una gran aventura. Por ello, si os gusta bucear o practicar alguna actividad interesante, vuestros tours son los adecuados para conocer a fondo Isla Mujeres, una de las islas exóticas en la Riviera Maya.
En el norte se encuentra la población más importante, punto de entrada marítima a Isla Mujeres y donde se concentran restaurantes y tiendas de artesanía siendo la calle Hidalgo el eje sobre el que circula la vida. Los paseos por el Malecón y por el centro adoquinado nos hacen sentir en un ambiente hogareño y tranquilo.

La Playa Norte se anima por el día, pero el momento ideal para acudir es el atardecer, donde podéis observar una puesta de sol increíble.

 

Al sur de la isla está el Parque Nacional Submarino El Garrafón, que ofrece tanto actividades de submarinismo como senderismo, tirolina, nadar con delfines, kayak o simplemente relajación en la playa. No debéis dejar pasar la oportunidad de conocer su arrecife de coral, apto para todos, al estar a poca profundidad.
Gestionado actualmente por Xcaret es uno de los principales actividades de Isla Mujeres, al igual que La Granja de las Tortugas “Tortugranja“, opción fascinante para familias con niños, ya que con la supervisión de personal de protección permite que los turistas ayuden en el regreso de las tortugas nacidas cuyas madres desovan en las playas de Isla Mujeres entre los meses de mayo y septiembre.
Continuando más al sur llegamos al faro, que marca el confín de la isla, en la elevación de Punta Sur, y el Acantilado del Amanecer.

¡Isla Mujeres os va a encantar! Y todo lo que rodea a esta Isla es completamente maravilloso. Son una de las tantas cosas bellas que podrás observar en tu viaje a la Riviera Maya.

granja de tortugas

Isla Holbox

Holbox es una acogedora y pequeña isla en el norte del Caribe Mexicano, siendo parte de nuestra gran Riviera Maya, está considerada dentro de la reserva ecológica Yum Balam, declarada Área de Protección de Flora y Fauna. Cuenta con hermosas playas y un mar cristalino de muy poca profundidad, de coloridas casas de madera y calles de arena. Un verdadero paraíso de tranquilidad, ideal para un descanso placentero en un entorno ecológico en total contacto con la naturaleza.

Isla Holbox

¿Qué hacer en Holbox?

A Holbox le llaman la “isla hippie” precisamente por ser un lugar ideal para descansar, para despreocuparse y simplemente dejarse fluir. A eso se va a Holbox, a dejarse sorprender, a desconectarse de problemas, de la tecnología, de la vida estresante.

A pesar de ser una isla relativamente pequeña, en Holbox hallarás varias actividades que puedes hacer y sitios que visitar durante tu estadía aquí.
A continuación os contamos sobre ellos:

Nadar. Es uno de los atractivos de la isla, es su mar gracias a dos características: Es templado y no es muy hondo. La experiencia de meterse a nadar a un mar en el que el agua te llegue a la cintura, y puedas caminar y caminar por él, además de tener una temperatura ideal, es increíble, incluso practicar snorkel.

 

Hacer kayak y/o paddle. En muchos hoteles y hasta restaurantes junto a la playa, te podrán rentar un kayak o una paddle board por hora. Vale mucho la pena la experiencia de poder disfrutar del mar de esta manera.

Kayak

 

 

Ver los atardeceres. Algo que caracteriza a Holbox, son sus atardeceres de impacto. Cuando llegue la hora en la que el sol se vaya a esconder, sal a la playa y simplemente siéntate en la arena y disfruta del mágico espectáculo. Os aseguramos que quedarás maravillado.

atardecer de holbox

 

Descubrir los murales. En Holbox hallaréis muchas representaciones artísticas, una de las principales y más llamativas, son sus murales. Camina por las calles del pueblo, y encontraréis obras de arte pintadas en paredes de casas.

 

Conoce sus tiendas y galerías. Holbox combina perfectamente su lado más local y clásico, con el lado moderno y vanguardista. Sobre la calle principal, podéis encontrar varias tiendas de artesanías y galerías de arte con objetos bellísimos de diseñadores mexicanos.

 

Dar un paseo en bicicleta. Una de nuestras recomendaciones es rentar una bicicleta, podéis irte a pedalear por la isla. Es una excelente forma de ver el lado más auténtico de esta isla exótica en la Riviera Maya.

bici de holbox

ISLA CONTOY

Esta pequeña isla pertenece al municipio de Isla Mujeres, siendo parte también de la Riviera Maya. Su etimología tiene dos significados, la primera hace referencia a dos vocablos mayas: Kom, que significa bajo y To’oy, abrigo, que en conjunto se refiere a las aguas bajas que daban refugio a los marinos. Ell segundo significado proviene del vocablo Pontó que en maya quiere decir pelícano.
Ambas opciones pueden ser correctas, ya que Isla Contoy resguarda al segundo arrecife más grande del mundo, conocido como Ixlaché; asimismo, también es conocida como la Isla de los Pájaros por la gran diversidad de aves que llegan a este lugar como refugio. ¡Os encantará!
Isla Contoy es considerado como Parque Nacional Protegido, por lo que la vigilancia es extrema, de hecho, la isla sólo es habitada por biólogos en permanente investigación y está abierta de forma limitada a 200 viajeros por día.

Isla Contoy de la Riviera Maya

¿Qué hacer en la Isla Contoy, Riviera Maya?

En Isla Contoy, por ejemplo, existe el Parque Nacional de Isla Contoy, que es un parque de preservación de las especies amenazadas de extinción, en las que es posible conocer muchas especies nativas.

Por contener una gran diversidad de fauna, este es el lugar perfecto también para quien quiera encontrar tortugas marinas y contemplar arrecifes de corales. Sin embargo, tenéis que saber que para disfrutar de esta maravilla debes realizar un delicioso y tradicional buceo con snorkeling. Para aquellos que quieran ir hasta allí sólo para nadar o también observar los pájaros, disfrutando de la playa y su arena blanca y aguas cristalinas, sepan que eso es muy posible en el lugar e incluso un excelente paseo para realizar en familia o en pareja.

Isla Contoy

Conclusiones

Queremos que disfrutéis de vuestros tours como nosotros, te encantará porque son viajes donde podéis conocer el ambiente en Riviera Maya, muchos lugares por visitar y ni qué decir de la gente que las habita. Las islas exóticas en la Riviera Maya son la mejor opción para quienes buscan relajarse o practicar alguna actividad como el snorkel. Incluso, tomar el sol y tener una vista increíble del mar completamente azul y cristalino. ¡Una maravilla que no podéis dejar pasar!

¡Ven con nosotros a la verdadera aventura!
Excursiones Riviera Maya

Dejar un comentario

Excursiones Riviera Maya