Skip to main content

Cobá destaca por ser un yacimiento arqueológico hermoso y está ubicado en el territorio de Quintana Roo.  Cobá es parte de la Riviera Maya y lo podréis conocer en los tours de Excursiones Riviera Maya

En su día, Cobá tuvo una población de unos 50,000 habitantes, siendo una zona muy importante de la cultura maya precolombina

¡Sigue leyendo y conoce más sobre esta maravillosa zona arqueológica y sus alrededores!

¿Qué hacer en Cobá? 

La mayor parte de los visitantes que acuden a esta ciudad maya provienen de Cancún y de los principales centros turísticos de la Riviera Maya que, como vosotros, realizan una excursión a Cobá

En este artículo os explicaremos las actividades a realizar en esta gran zona. 

Cobá

Los yacimientos arqueológicos de Cobá

El área es bastante extensa por lo que requerimos tiempo para visitar cada rincón de este impresionante lugar donde podéis encontrar hasta el famoso deporte prehispánico: Juego de pelota; un deporte que forma parte de la cultura maya y que ha dejado un gran legado en toda la población.

Nohoch Mul, la pirámide más alta de Cobá

Esta pirámide es la más alta zona con una elevación de 42 metros. Visitarla es una aventura fascinante porque se puede subir por medio de escalinatas sagradas y vivir, así, una mezcla de vértigo y asombro que para algunos, es incluso, adictivo. Posteriormente, al escalar la cima,  podremos contemplar la vista aérea de la inmensa vista ilimitada en Cobá.

Conoce la red de calzada más antigua.

Son caminos blancos hechos de piedra antigua y son llamadas calzadas blancas. Sin duda podéis observar esta maravilla y recorrer todos los caminos. Es algo valioso qué hacer en Cobá para adentrarse en los orígenes de esta civilización fundamental en la historia americana.

Los mayas se encargaron de labrar sus propios mensajes en las rocas, las cuales podrán ser vistas al recorrer las construcciones de Cobá. 

Podéis visitar esta parte importante de la zona. Nos divertiremos a lo grande con las actividades que combinan naturaleza y actividad física. 

Las actividades a realizar son las siguientes: 

  • Montar bicicleta: El recorrido se puede hacer ya sea a pie o usando una bicicleta.
  • Practicar tirolesa: La tirolina, dosel o canopy es un divertido descenso a través de un cable desde un árbol más alto hacia otro menor que también estará a tu disposición en la zona.
  • Navegar en canoa por un lago: Es una actividad relajante en medio de la naturaleza, ideal para disfrutar a solas, en pareja o con la familia. ¡Disfrutémoslo! Será una gran aventura.
  • Navega en piraguas: Puedes experimentar el piragüismo en los ríos caudalosos y lagos de la zona selvática, toda una aventura refrescante.

El pueblo de Cobá 

Cobá pueblo es una excelente idea para quedarse unos días y descubrir sus fantásticos alrededores que os harán empaparos de cultura maya. El tranquilo y conocido poblado maya está conformado por unos 1,500 habitantes. 

La ubicación de este maravilloso pueblo favorece la visita de muchos turistas que llegan de la Riviera Maya además de apoyar a los prósperos negocios de artesanías, restaurantes, hoteles y la visita a los cenotes turísticos. 

Pueblo Cobá

Tulum, una de las zonas interesantes que debes conocer en nuestro camino por Cobá. 

De igual manera, en nuestro Tour a Cobá también podréis visitar las importantes playas de Tulum, una parte importante de la Riviera Maya

Está ubicado a 44 kilómetros de la zona y la actividad más común que suelen realizar los turistas es el Snorkel.

También es interesante saber que en nuestro recorrido podremos encontrar a los más destacados cenotes de la zona, estos se encuentran ubicados entre Cobá y Tulum, grandes lugares de la Riviera Maya. 

Los cenotes interesantes que se pueden encontrar son: 

  • Gran Cenote: Ideal para ir con la familia y practicar alguna actividad acuática o sólo disfrutar de sus aguas transparentes. ¡Te encantará! 
  • Carwash o Aktun-Ha: Perfecto para realizar actividades de buceo o snorkel. La zona de snorkel llega a los 5 metros de profundidad, mientras que la de buceo llega hasta los 15 metros y la zona está en una cueva. Incluso, posiblemente podréis ver tortugas.
  • Zazil-Ha: El cristalino Cenote Zacil-Ha se localiza en el estado de Quintana Roo a 8 kilómetros del pueblo de Tulum sobre la carretera federal 109 con destino a la Zona Arqueológica de Cobá. El Cenote Zacil-Ha se encuentra a un costado del maravilloso Cenote Car Wash, así que si esta en vuestras posibilidades; visitadlos ambos en un mismo día y descubrid su belleza!

Conocer Cobá, la ciudad del camino maya y sus alrededores de la Riviera Maya es una completa aventura. Con esta pequeña guía de los sitios a visitar, podréis disfrutar de una de las maravillas de Riviera Maya al completo.

¡No os perdáis vuestro tour y vivamos juntos la aventura!

Dejar un comentario

Excursiones Riviera Maya