Índice de contenido
- Empieza a planificar tu viaje a Riviera Maya con estos sencillos consejos
- Investigar cuáles son las mejores fechas
- Ver los mejores precios de vuelos, hoteles y excursiones
- Verificar el tipo de clima
- Contrata un seguro
- Investiga más sobre el lugar a donde viajas
- Escoge los lugares que quieres visitar
- Prepara todos tus documentos y maleta de viaje
- Reserva energías para vivir la mejor experiencia
Planificar un viaje a Riviera Maya es el deseo y sueño de muchos viajeros al momento de pensar en lugares para ir de vacaciones.
Este destino es uno de los más sobresalientes debido a sus maravillosa costa, a la riqueza de sus arrecifes y a la combinación de su amplia selva con los vestigios de la antigua Civilización Maya.
Muchas veces resulta complicado planificar un viaje de vacaciones a un país que no sea el nuestro y esto se debe a muchos factores.
Si en este momento estáis pensando planear vuestro viaje a Riviera Maya pero no sabéis por dónde comenzar ¡No os preocupéis! Nosotros os ayudamos.
Empieza a planificar tu viaje a Riviera Maya con estos sencillos consejos
Investigar cuáles son las mejores fechas
La Riviera Maya tiene dos temporadas vacacionales al año: la temporada alta y la baja. En la primera se registra más flujo de visitantes de varias partes del mundo y se da en vacaciones de semana santa, verano e invierno.
La temporada baja se da de enero a marzo, de mayo a junio y de agosto a principios de diciembre, a diferencia de la temporada alta durante estas fechas en las que no se registra tanta entrada de visitantes, ya que muchos regresan a sus rutinas laborales.
Nosotros creemos que cualquier día del año es el mejor momento para ir de viaje a Riviera Maya. ¡Lo más importante es el deseo y determinación de venir a conocer el paraíso!
Ver los mejores precios de vuelos, hoteles y excursiones
El gasto económico es muy importante cuando estamos planeando un viaje, y de acuerdo a nuestro presupuesto es el lugar de destino que elegimos. Esto no debe ser así, si tenemos un sueño o la ilusión de ir a un lugar debemos fijarnos el objetivo de ahorrar para poder juntar el capital y lograrlo.
Muchas empresas hacen ofertas y descuentos en sus productos. Las agencias de viajes, hoteles, vuelos y excursiones no se quedan atrás.
Los precios de las aerolíneas cada momento suben o bajan, la mayor parte del tiempo los precios bajos caen durante la madrugada.
En el caso de los hoteles y excursiones el precio varía durante las temporadas.
En temporada alta es cuando los precios en hospedaje de hoteles tiene un incremento, esto se debe a que es cuando hay más ocupación en la llegada de turistas y es cuando los hoteles se van llenando.
Durante temporada baja los precios suelen disminuir con el objetivo de motivar a los turistas para ir de viaje a Riviera Maya.
Muchos piensan que viajar a la playa en temporada baja es no encontrarse nada, pero al contrario durante esta época es cuando todo es más tranquilo y se disfruta más.
Aun así, si tu objetivo es viajar en vacaciones de semana santa, verano o invierno y quieres buscar promociones nuestra recomendación es que adquieras tus vuelos o reservaciones en temporada baja, así el costo será menor y podrás disfrutar de la Riviera Maya según las fechas que elijas.
¡En Excursiones Riviera Maya nos gusta consentir a nuestros visitantes por ello tenemos promociones y ofertas los 365 días del año!
Verificar el tipo de clima
La Riviera Maya es un destino con clima tropical, sus días son soleados y despejados.
Las temperaturas son bajas pero debido a su riqueza en selva y al mar los días calurosos y suaves se vuelven ideales para refrescarse en un cenote, río o en el mar con sus aguas frescas y cristalinas.
En muchas ocasiones muchos turistas se espantan al ver en noticias sobre la temporada de huracanes en Riviera Maya.
La temporada de huracanes da inicio en junio y finaliza en noviembre, pero no hay nada que temer, la probabilidad de que un fenómeno de esta magnitud llegue es muy remota.
Solo tres huracanes han llegado a la Riviera Maya, el primero “Janet” en 1955, el segundo “Gilberto” en 1988 y el último “Wilma” en el 2015.
Gracias a la tecnología hoy en día es posible saber la trayectoria de estos fenómenos, y las autoridades del estado están preparadas con las medidas preventivas en caso de que un fenómeno meteorológico de esta magnitud llegue.
Contrata un seguro
Si realizas un viaje fuera de tu país de origen y sufres un accidente (no lo deseamos) en el lugar donde te encuentres del extranjero y no cuentas con un tipo de seguro médico con cobertura internacional, los gastos generados por la atención médica tendrás que cubrirlos.
Esto podría ser un problema ya que cada país tiene una moneda diferente por lo cual el costo pudiera ser elevado y podría perjudicar tu economía en ese momento.
El contratar un seguro de gastos médicos es una forma de prevenir una situación de alto riesgo en un lugar fuera de tu país. Así que al momento de planificar tus vacaciones es importante que consideres este punto.
Investiga más sobre el lugar a donde viajas
Lee sobre la Riviera Maya, el conocer hará que te formes un panorama de nuestro destino y te ayudará a saber un poco de nuestra historia y lugares para disfrutar. ¡Mientras más fotos veas de nuestro paraíso, más te vas a enamorar!
Escoge los lugares que quieres visitar
Conforme vayas leyendo sobre la Riviera Maya te harás una idea de los lugares que quieres conocer, elabora una lista de esos lugares y decide cuáles serán los que visites.
En Excursiones Riviera Maya te llevamos a conocer los mejores lugares de la Riviera Maya y Yucatán como por ejemplo Chichén Itzá, Tulum, Cobá, Cenote Ikkil, Tour snorkel con tortugas y muchos más.
Prepara todos tus documentos y maleta de viaje
Hay algunos países que para poder entrar es necesario llevar visa, en México no se requiere visa si eres Español, por lo que para poder realizar tu viaje a la Riviera Maya solo necesitarás contar con tu pasaporte y tu FMM “Tarjeta de visitante” la cual la deben tener todos los ciudadanos extranjeros que necesiten entrar a México.
La tarjeta de visitante te la entregan en el avión, la cual debes llenar con tus datos personales y al llegar a México debe ser sellada por migración. Este papel lo debes conservar durante tus vacaciones en Riviera Maya ya que al momento de regresar a tu país de origen en el aeropuerto le será solicitado.
¡Una vez teniendo tu pasaporte y boleto de avión es momento de preparar maletas!
Si te preguntas qué llevar a Riviera Maya, nosotros te recomendamos llevar ropa fresca y cómoda, debido a que el clima en el caribe es semitropical las mañanas y tardes son calurosas y las noches frescas.
Reserva energías para vivir la mejor experiencia
Ya casi esta todo listo para vuestro viaje a Riviera Maya, lo único que te falta es descansar, ahorrar energías y empezar a imaginar las que serán las mejores vacaciones de tu vida.
¡La Riviera Maya es un paraíso único; disfruta, vive, maravíllate y sobre todo enamórate!