Skip to main content

Conocer el Cenote Choo Ha, te erizará la piel. Desde el momento en que bajes las escaleras para adentrarse en su belleza podrás sentir lo cómodo y tranquilo que éste Cenote os hará sentir.

Es un Cenote cerrado, quizás esto os ocasione un poco de duda sobre la visibilidad que tendréis para conocer su encanto, pero no os preocupéis el lugar cuenta con alumbrado lo cuál lo hará aun más espectacular y podréis observar las estalactitas en el techo y estalagmitas en el suelo que hacen de éste cenote algo digno de admirar. Como curiosidad Choo Ha significa «agua que gotea» y su nombre es debido a las estalactitas y estalagmitas que están en constante filtración y goteo.

Ubicación y acceso al cenote Choo Ha

El Cenote Choo ha, se encuentra muy cerca de Cobá, a tan solo 15 minutos aproximadamente así que esto lo hace un lugar imprescindible si piensas conocer las ruinas arqueológicas.

Vuestra aventura comenzará cuando bajéis por unas escaleras de madera, con las que debéis tener cuidado ya que por la humedad los escalones siempre están mojados. Al adentraros podréis notar a simple vista las estalactitas que están al alcance de tus manos. Las escaleras son un poco empinadas, sin embargo en un punto os dejará ver cada rincón de éste bello cenote.

Sus aguas son cristalinas y no muy profundas lo cuál permite ser disfrutado por personas de cualquier edad. El lugar cuenta con vestidores y baños.

Lo que debéis saber sobre el Cenote Choo Ha

Cenote CHOO-HA Riviera Maya

El Cenote Choo Ha, es como la mayoría de cenotes, están muy bien cuidados. La gente del lugar procura mantenerlo limpio e incluso os pedirán tomar un baño previo para limpiar cualquier crema, protector solar, repelente de mosquitos o cualquier producto que tengáis en la piel, ya que esto afectaría al agua del cenote.

Otro dato curioso es que el Cenote no tiene más que 30 años desde que fue descubierto, en el 2010 comenzó a hacerse turístico y con el esfuerzo de la gente del pueblo lograron la construcción de las escaleras y el alumbrado.

Excursiones Riviera Maya