Skip to main content

isla mujeres cozumel mexico

 

Las Islas de la Riviera Maya son las más bellas del Caribe mexicano que se encuentran cerca de la costa continental del Estado de Quintana Roo. Estas magníficas islas cuentan con atractivos turísticos que te enamoraran, pero ahora nos preguntamos, ¿Cuál es la mejor isla para vacacionar?. 

En este artículo te explicaremos brevemente de cada isla. Empezando con saber cuál es la mejor opción para vacacionar, donde el tiempo y los intereses determinarán la elección. ¡Sigue leyendo! 

 

cozumel

¿Cuál es la mejor?

De las dos, Cozumel es la más grande, tanto que además de ser el principal destino turístico de México, sus 478 km2 le hacen la tercera isla con más territorio del país, después de isla Tiburón e isla Ángel de la Guarda. Interesante ¿no?.  A diferencia de Cozumel, Isla Mujeres tiene un área de solo 1,1 km2, siendo 435 veces más pequeña que Cozumel, isla que suma 79 mil habitantes por los 13 mil que tiene Mujeres.

 

cozumel

Debido al tamaño que tiene vuestro bello Cozumel, esto representa una mayor cantidad de servicios hoteleros, de comida y por supuesto, comercio. Además, por la mayor influencia de extranjeros, sus precios en algunas cosas son un poco más elevados. Por otra parte, la Isla de Cozumel tiene más lugares para realizar las actividades como buceo y snorkel. Sin embargo, Isla Mujeres tiene unas playas espectaculares y ambas, comparten sitios arqueológicos impresionantes. 

ISLAMUJERES

¿Cuál es la Isla con mayor atractivo?

A decir verdad, ambas islas son bellísimas, sin dejar atrás los lugares interesantes que poseen. Definir cuál es la mejor y más bonita dependerá de ti. 

La belleza submarina de Cozumel y sus arrecifes son hermosos, además cuenta con una fauna marina sin igual y el mar es completamente cristalino. 

turismo cozumel principal

Isla Mujeres se distingue también por la belleza de sus playas, especialmente Playa Norte, para muchos la más exótica e interesante de México. 

isla mujeres playa

Cozumel e Islas Mujeres, y su interesante mundo arqueológico. 

Las dos islas fueron centros principales de la cultura maya durante la época prehispánica. 

La principal deidad venerada en ambas fue Ixchel, diosa maya del amor, del agua, de la luna, de los trabajos textiles, de la gestación y de la medicina. En las dos islas se conservan ruinas de sus santuarios. Los vestigios del templo de la diosa están en Garrafón en isla Mujeres. En Cozumel, el yacimiento arqueológico más importante es San Gervasio.

Isla de la Pasión es una pequeña isla integrada a Cozumel con una fascinante playa, que se mantiene como destino para ceremonias matrimoniales de glamour. Los mayas la llamaban, Mukyaj Peten, y peregrinaban a ella para casarse en el templo de Ixchel. Las cosas impresionantes que posee la Riviera Maya son, sin duda, espectaculares.

Las parejas que tienen la suerte de unirse en matrimonio en este paraíso terrenal piden a la diosa del amor y de la fertilidad, por una eterna felicidad y una hermosa familia.

DiosaIxchel

Playas de Isla Mujeres.

La bella arena hace de la Isla el lugar ideal para vacacionar, empezando con Playa Norte. con arena blanca alrededor y aguas cristalinas, considerada como una de las mejores islas en México. 

El amplio arenal de la isla permite tomar el sol y practicar entretenimientos playeros con comodidad. Además, del servicio de bebidas y comidas que ofrecen sus bares y restaurantes a pie de playa, es de primera calidad. 

Otras interesantes playas de Isla Mujeres son playa Lancheros y playa Garrafón, en el hermoso Parque Natural de Arrecifes Garrafón.

¡Sin duda alguna lo mejor de Riviera Maya

isla mujeres mexico

Mejores sitios para bucear y hacer snorkel en Cozumel.

Cozumel es conocido como el destino entretenido para el buceo y el snorkel por su variedad y belleza de arrecifes coralinos. Uno de los más famosos es El Cielo, de aguas transparentes y de poca profundidad ideal para quienes aún están empezando en alguna de estas actividades acuáticas. Por eso mismo, vuestros tours se enfocan en los lugares maravillosos de la Riviera Maya. De igual manera, en este maravilloso lugar podemos encontrar uno de los Arrecifes más hermosos: Arrecife Palancar. Área protegida por la zona. Sus estructuras coralinas forman cuevas y cavidades por las que circulan las criaturas más exóticas del mar, incluyendo una multitud de peces de diversos colores. 

arrecife palancar

Para el buceo, Cozumel ofrece Santa Rosa, una pared de vértigo con formaciones coralinas en la que es posible admirar tortugas, peces loro, peces sapo y anguilas gigantes. Paisajes que no podéis olvidar una vez que visites la Riviera Maya.

snorkel cozumel

¿Qué lugares visitar si voy a Cozumel o a Islas Mujeres? 

Comenzamos con Isla Mujeres y los lugares que podéis visitar si escoges este increíble paraíso. 

  • Parque de los Sueños: camino a Garrafón hallarás el Parque de los Sueños. Tiene playa, zona de snorkel, tirolesas, kayaks, barcas de remo y otras diversiones.
  • Isla de Holbox: hogar del colosal tiburón ballena.
  • Cabo Catoche: punto donde el Caribe se une al Golfo de México y primer lugar de desembarco de los españoles en México continental.

parque de los sueños

Y si deseas ir a Cozumel, otras de sus atracciones son:

  • Punta Molas: Se ubica al este de México con un faro de magníficas vistas del océano.
  • Punta Chiqueros: área de Cozumel prácticamente deshabitada con una larga playa y bellos parajes.
  • Chankanaab: ecoparque a 10 km de San Miguel con áreas para deportes submarinos, observación de fauna y flora y réplicas de edificaciones precolombinas.
  • Chen Río: playa resguardada al este de Cozumel ideal para nadar por la tranquilidad y transparencia de sus aguas.
  • Los miradores: Puntos ideales de la isla para tomar fotografías.

punta molas cozumel

Conclusión

Ambas Islas paradisíacas forman parte de la Riviera Maya y son más que espectaculares, visitarlas ya es cuestión de gustos y de las actividades que se planean realizar en grupo de amigos, pareja o familia. 

Vuestros tours están enfocados a la diversión y a conocer cada rincón de la Riviera Maya, ven con vosotros y anímate a conocer la verdadera aventura. ¡Vamos a divertirnos juntos!

Dejar un comentario

Excursiones Riviera Maya