Índice de contenido
El cenote azul de Riviera Maya. Todo lo que debes saber
El cenote azul es uno de los cenotes más populares de la Riviera Maya, Cancún y por supuesto, la Península de Yucatán. Se encuentra entre Playa del Carmen y Tulum. Esto lo ha convertido en un Cenote muy visitado por parte de los turistas. Además, de ser un lugar abierto y ni qué decir de las instalaciones. Un cenote imperdible de visitar.
En este artículo te explicaremos todo acerca de este famoso cenote. ¡Sigue leyendo!

Actividades en el cenote azul
Un atractivo principal de este cenote, además de formar parte de la Riviera Maya; es que es completamente familiar y que cuenta con áreas que no son muy profundas.
Después de entrar a las instalaciones, nos topamos con los primeros dos espacios poco profundos, se encuentran debajo de la sombra y tienen menos turismo, sin embargo el agua puede estar un poco más fría.
Luego continuamos con el área principal de nado, que es una alberca natural al aire libre dividida en dos espacios: Un área profunda y la otra de menor profundidad. Sin duda, es el área más popular del cenote.

El cenote azul, como os comentamos en un principio, es el más interesante, debido a que también cuenta con grandes espacios para hacer demasiadas actividades.
En esta lista encontrarás las diferentes actividades que podrás realizar en este magnífico paraíso:
- Estar en un lugar tranquilo para relajarse y pasar un día increíble con la familia. El cenote azul cuenta con lugares que podéis escoger de acuerdo a la actividad que desees realizar.
- Natación. Se puede nada sin problema, en caso de no saber nadar del todo, se puede alquilar un chaleco salvavidas o estar en las áreas de menor profundidad.
- Snorkel. Podrás realizar esta actividad sin dificultad. Nadar con peces y disfrutar del agua completamente cristalina. Y si no cuentas con el equipo, podrás alquilarlo.
- Buceo. Para principiantes o avanzados, la actividad de buceo estará disponible para visitar las profundidades del mar.
- Clavados. El cenote cuenta con un área especial para realizar esta fascinante actividad. Se encuentra una plataforma natural donde podrás realizar tu mejor postura de clavadista. Tiene alrededor de 4 metros de altura.
- Picnik. Es apropiado traer tu propia comida, además podéis encontrar una pequeña tienda de bebidas.
- Fauna local. Podrás observar muchas especies de aves locales y hasta iguanas o murciélagos.

Instalaciones del Cenote Azul
En las instalaciones hay:
- Baños
- Alquiler de chalecos salvavidas y snorkel
- Tienda básica
- Aparcamiento
Conclusión
El cenote azul ubicado en la Riviera Maya es un lugar divertido y a la vez increíble para visitar en familia o pareja, y relajarse un poco. Un lugar que te encantará por las actividades que podrás realizar y que, sin duda, está cerca de otras áreas interesantes de la Riviera Maya.