Skip to main content

Isla Blanca se encuentra en el noreste de Quintana Roo, y este es uno de los paraísos casi vírgenes del caribe mexicano. Se caracteriza por ser un lugar con arena blanca, además de ser la playa ideal para pasear con tu pareja, relajarse, comer mariscos, practicar kitesurf y mucho más.

 

En este artículo te platicaremos sobre este maravilloso lugar, parte de la Riviera Maya. 

 

Isla Blanca, un paraíso que amarás

 

Antes de continuar es importante aclarar que esta maravilla de paraíso se encuentra en Cancún, sin embargo, este lugar forma parte de Isla Mujeres. 

Además de ser una playa maravillosa para pasar las vacaciones en pareja o en familia, también es el lugar preferido para organizar eventos culturales. Por ejemplo, uno de los eventos realizados es el festival del papalote. Una gran oportunidad para reunir a las familias isleñas y cancunenses. 

Por otra parte, llegar a este paraíso de la Riviera Maya no es nada difícil, y claro, nosotros nos encargamos de todo para llegar en tiempo y forma sin dificultad. Lo único que debemos hacer es mantenernos camino hacia Punta Sam e ir hasta el final de la avenida Bonampak. 

Isla Blanca, un paraíso que amarás

Una playa conservada

Una de las principales razones para visitar esta playa es que se conserva en su estado natural. Te encantará, debido a que la playa no cuenta con contaminación visual, no hay mucha gente y además no está rodeado de locales que, normalmente, se encontraría en una zona hotelera. Además, cuenta con un oleaje demasiado tranquilo, es un aspecto a tomar en cuenta si hay niños en el viaje.

Una playa conservada

Practica Kitesurf

Isla Blanca ha tenido un desarrollo muy pausado, esto hace referencia de que no es una zona muy habitada o frecuentada como lo hemos ido platicando a lo largo del artículo. Por esta razón principal, es un excelente lugar para practicar Kitesurf, ya sea para principiantes o expertos. Este lugar ofrece un excelente resguardo de fuertes vientos del norte para poder practicar este deporte. 

Practica Kitesurf

Servicios en Isla Blanca

A la entrada de la isla podremos encontrar los siguientes servicios:

  • Estacionamiento.
  • Palapas para rentar y pasar un día tranquilo.
  • Baños.

 

Más allá de la zona donde se encuentran los servicios, sigue una interminable línea costera que te lleva a recorrer varios kilómetros, la cual es una buena idea para recorrer caminando y cautivarte con la vista impresionante que ofrece esta playa. De igual manera, es la playa ideal para ir con niños y mascotas, e incluso puedes acampar para dar a tus hijos una aventura inolvidable. 

Los domingos son los días donde se reciben a un poco más de personas. 

 

Laguna Chacmuchuc

 

​​La laguna Chacmuchuch, es uno de esos lugares sin tantos reflectores en Quintana Roo, a pesar de su cercanía con la ciudad central, sin embargo, esta increíble laguna se encuentra a unos pasos de la playa Isla Blanca. 

Se puede decir que ambos lugares están conectados y sería un plan muy interesante visitar ambos lugares en un mismo día. También te decimos que es una laguna en donde está permitido nadar porque cuenta con pocos metros de profundidad. 

¡Váis a pasarla increíble! 

Datos curiosos de Isla Blanca

 

Datos curiosos de Isla Blanca

 

Conoce los datos, breves, pero curiosos de esta hermosa Isla.

En esta zona habitan los tan escasos cangrejos azules, que están protegidos y son una belleza, una especie grande y elegante.

Hay una gran diversidad de aves, como son la garza blanca, espátula rosada. 

No te pierdas el siguiente tour a Isla Blanca, un maravilloso paraíso, una experiencia que no podéis perderte.

 

Datos curiosos de Isla Blanca

Recomendaciones para visitar Isla Blanca

Te compartimos una breve lista con nuestras sugerencias, ya que primero que nada debemos estar preparados para este viaje. 

 

  • Lleva comida y las bebidas que creas correspondientes.
  • Los servicios de baño son limitados, pero puedes acudir 
  • Lleva bolsas para tirar la basura, ya que no hay sitios en donde depositarlas. Mantengamos espacios limpios.
  • Lleva sombrilla y sombreros para cubrirse del sol.

Laguna Chacmuchuc

Conclusiones.

Isla Blanca es el lugar ideal para vacacionar ya que, en general, no hay mucho turismo, cuenta con mucha tranquilidad, arena blanca y un mar azul impresionante.

Visitar este lugar en esta época del año es la mejor decisión que podéis tomar para unas vacaciones relajantes. 

 

¡Vámonos juntos a esta nueva aventura!

 

Dejar un comentario

Excursiones Riviera Maya