Tulum – Akumal – 4 Cenotes

13 valoraciones de clientes

115 1.260 

Precio: 115€/adulto; 95€/niños
Duración: 6 horas
Disponible: Martes y Viernes

Opinión de Excursiones Riviera Maya

Este tour, creado por Excursiones Riviera Maya, le permite tener la opción de un tour más corto, de medio dia. Los puntos de visita son de lo más interesante, zona arqueológica, snorkel con tortugas en Akumal y 4 cenotes, teniendo así 3 de las actividades imprescindibles en tu visita a Riviera Maya.

La hora aproximada de recogida en su hotel será alrededor de las 7:00 am y la llegada a las 3:00 pm. (aprox.) Esta excursión de medio dia y tiene una duración aproximada de 8 horas. El salir temprano nos permitirá llegar de los primeros a Tulum evitando aglomeraciones y horas centrales del día donde aprieta el calor. El orden de las visitas puede cambiar en beneficio de la experiencia del tour.

Tulum

¿Qué se visita en la excursión a Tulum – Akumal – 4 Cenotes?

Tulum a primera hora sin gente es una maravilla, y mejor con las explicaciones de nuestros guías que lo cuentan todo muy bien, te harán pasar unos momentos muy agradables. Después, visitaremos 4 Cenotes, dos espectaculares abiertos y otros dos increíbles Cenotes cerrados, conociendo así los diferentes tipos.

Dentro de sus murallas habitaba la clase noble y comerciantes. Destaca sobre el resto de edificios el Castillo con su espectacular efecto de luz y sombra durante los equinoccios de primavera y otoño al amanecer. También es destacable el templo de las pinturas donde aún hoy se pueden distinguir pigmentos de color rojo. El conquistador español Juan de Grijalva comparó la belleza de Tulum con la ciudad de Sevilla cuando descubrió esta singular ciudad. Contaremos de 1 hora de visita guiada y 30 min de tiempo libre.

Tras visitar Tulum nos desplazamos a visitar 4 Cenotes. Haremos un recorrido visitando dos Cenotes cerrados y dos Cenotes abiertos, piscinas naturales de agua dulce cristalina rodeada de naturaleza. El sitio ideal para darse un baño tras visitar las ruinas y disfrutar de 4 diferentes Cenotes excepcionales. Aquí estaremos aproximadamente unas dos horas.

El segundo arrecife más largo del mundo está aquí, en Riviera Maya. Akumal significa en la lengua maya, «lugar de tortugas». Santuario natural y en libertad de tortugas marinas. En la espectacular playa de Akumal nos adentraremos junto a nuestro guía a uno de los lugares más impactantes para hacer snorkel. Además tendremos posibilidad de ver mantarrayas y multitud de peces de colores. Apta para todos los públicos y sin necesario tener una gran condición física, siempre se hará la actividad acompañado de nuestro guía.

Una aventura que no puedes perderte de excursiones Riviera Maya

¿Qué incluye la excursión a Tulum – Akumal – 4 Cenotes?

    • Recogida y dejada en su hotel
    • Vehículo autorizado con A/A
    • Chófer profesional certificado por Secretaria de Transportes
    • Recogida y retorno al Hotel
    • Guía arqueológico certificado
    • Entradas y visitas guiadas a las zonas arqueologicas
    • Equipo completo de Snorkel en el Tour de Snorkel con guia especializado
    • Guía arqueológico certificado por el Instituto Nacional de Antropologia e Historia
    • Bebidas de cortesía durante el tour

¿Qué NO incluye la excursión a Tulum – Akumal – 4 Cenotes?

  • Propinas a Guia y Chofer.
  • La recogida y dejada en vuestro hotel, cobrará un impuesto si se encuentra en:
    • Zona Hotelera y Centro de Cancún = 15 USD
    • Cancún Costa Mujeres = 20 USD

¿Qué llevar?

  • Sandalias o chanclas.
  • Traje de baño, toalla, gafas de sol, gorra o sombrero.
  • Protector solar y crema anti mosquitos biodegradables.
  • Cámara de fotos.
  • Efectivo en Pesos para gastos

13 valoraciones en Tulum – Akumal – 4 Cenotes

  1. Olga y Rafa

    Excelente! Lastima del tiempo, q al haber llovido el día anterior el mar estuvo un poquito turbio, aun así vimos 2 tortugas y una manta raya, y otros peces, Tulum espectacular y el cenote azul precioso!! Recomendable 100%

  2. María Jesús Saenz

    La atención, el servicio, las explicaciones y las facilidades hacen de la excursión una bonita experiencia. Para recomendar!

  3. Jose Rodriguez

    Todo increíble! Con gusto repetiremos, muy buena atención , experiencia única.

  4. Marta

    Excursion Genial. Los 3 sitios que fuimos son fantasticos y merece mucho la pena. El guia, Hugo, perfecto. Una pasada el snorkel em Akumal.

  5. Javier Fraile Garcia

    Excursión realizada el martes 25 de agosto de 2015, felicidades al guia Luis por sus explicaciones y ganas de transmitirnos curiosidades sobre la cultura maya. Tulum, vistas preciosas y un lugar privilegiado para realizar fotos del viaje. El cenote, genial para darse un chapuzón refrescante tras el calor de la vista. Por ultimo Akumal, sin duda una de las actividades mas especiales para realizar en el viaje. Una oportunidad de poder bañarse y nadar junto a las tortugas. Los dos guias atentos en todo momento con el grupo y proporcionando ayuda con el equipo de snorkel. Recomiendo al 100% esta excursion con la empresa.

  6. judith

    Contrate 3 esxcursiones con esta agencia y solo puedo decir,que ha sido una experiencia única.
    Maska tour es la combinacion de tulum Grand Cenote Akumal.

    El dia nos premio porque estuvo nublado lo que se agradece, nuestro guia Jesus nos dio una explicación excelente!!!

    El cenote es guapísimo y he de confesar que no se nadar, asi que alquile un chaleco salvavidas y chapuzón, fue alucinante….me encanto.

    Ya en Akumal como vamos mar adentro les dije al guia en la playa que me daba miedo pero uno de ellos se quedo conmigo y me fue guiando hasta poder observar las maravillas que se esconden en esos arrecifes tan espectaculares….da un poco de agobio la mascara y el tubo de snorker si nunca lo has hecho pero os digo que la experiencia merece la pena.

  7. José Luis

    este tour es ideal por lo completo que es y también porque te deja toda la tarde libre. Tulum a primera hora sin casi gente es una maravilla y mejor con las explicaciones del guía Jesús que lo cuenta todo muy bien, después el baño en el gran cenote es espectacular pero mejor si coges unas gafas y tubo para ver bajo el agua, vale la pena. Por último, el snorkel en Akumal es alucinante, vimos tortugas enormes, mantas, peces tropicales, todos pasan a tu lado y junto a la barrera de coral, los tienes al lado y en un agua tranquila y transparente.
    Por último, pregúntenle a Jesús el significado del nombre del tour!

  8. laura

    Estuvimos en Riviera Maya del 21 al 28 de septiembre y decidimos contratar las excursiones con vosotros por los buenos comentarios que escribian sobre vosotros en los foros. Las contratamos desde barcelona y no nos tuvimos k preocupar de nada a la llegada. Hicimos esta excursion y la de Chichen Itza + Coba. Personalmente el Maska Tour supero todas mis espectativas. Tambien porque nuestro conductor Jesus y nuestro guia Pablo estuvieron de 10! Se nota cuando una persona disfruta d su trabajo y a Pablo no le puede gustar más lo que hace. Se metió en el Gran Cenote e hizo snoorkel con nosotros en Akumal cuando no tiene porqué hacerlo. Por favor, dadle las gracias de parte de Laura y Christian y decidle que siga disfrutando de su trabajo como lo hace porque hace disfrutar a las personas que le acompañan. Nunca lo olvidaremos y si tenemos la suerte de poder volver a la Riviera Maya no hay duda que contrataremos las excursiones con vosotros y ojalá tengamos la suerte de volver a coincidir con Pablo y Jesus. Muchas gracias por todo!

  9. sandra

    Increíble!!
    Nunca suelo escribir mi opinión pero esta vez lo merece. Estuvimos mi pareja y yo a finales de Septiembre en Riviera Maya y decidimos coger las excursiones desde Madrid en vez de en el Hotel ya que allí son más caras. El primer día teníamos la reunión típica en la que te intentan vender las excursiones con la excusa de confirmar los vuelos de vuelta. Nosotros comentamos que ya teníamos nuestras excursiones lo cual no le hizo mucha gracia al representante del tour operador e intentó desacreditar a “excursionesrivieramaya” e intentar que anulásemos las excursiones con ellos. Nosotros no hicimos caso. Realizamos con ellos 2 excursiones:
    -Chichen itza y cobá
    -Maska tour
    Como bien comentan muchos aquí, la hora de salida es bastante pronto, lo que hace que no haya tantas aglomeraciones cuando llegas a los sitios. Tuvimos la gran suerte de coincidir en las 2 excursiones con el conductor: Jesús y el guía: Pablo….IMPRESIONANTES. Trato muy muy cercano, con grupos muy reducinos. Nada de correr de un sitio para otro, con tiempo para poderte sacar fotos e incluso tener más explicaciones si uno quería.

    Me llevo un grato recuerdo y a 2 grandes amigos ( Jesús y Pablo) y si alguien está dudando si contratar con esta compañia las excursiones le recomiendo sincéramente que no se lo piense más y CONTRATE CON EXCURSIONES RIVIERA MAYA porque tienen calidad, seriedad, buen precio, guias bien cualificados y formados y trabajadores que te hacen sentir tan cómodo que no querrás que la excursión
    termine.

  10. Ma Dolores y Fran

    Nos encantó este medio día (ojalá hubiera sido día entero).
    Tulum es precioso, el baño en el gran cenote increíble y el snorkel con las tortugas maravilloso. Organización perfecta y puntualidad. El conductor muy amable y Luis Salazar, el guía, hizo la excursión redonda. Hombre simpático y divertido y muy profesional. Se ganó con creces la propina que no nos pidió, pero que le dimos muy a gusto.
    Si volvemos repetiremos con vosotros. Gracias!

  11. Ana Belén

    Después de asarnos en Tulum, el baño en el Grand Cenote fue lo más de lo más. Nos gustó mucho más este cenote que el de ik-bil al que va todo el mundo después de Chichen Itza. No hay casi gente y puedes escuchar el sonido de los pajaritos volando por las cuevas y ver las mil mariposas que vuelan por ahí.

    y el snorkel en Akumal también nos encantó!!!! Hay muchas tortugas en libertad y también se pueden ver muuuchos pececitos entre los corales y las rocas. Para nosotros, es imprescindible visitar estos dos sitios y la reserva de Sian Ka’an!!!! Gracias por estas maravillosas excursiones 🙂

  12. Pablo

    Fantastica excursion. Merece muchisimo la pena, sobretodo la visita a Akumal, una pasada las tortugas en su habitat natural.

  13. Terri

    The web is cool

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.