Skip to main content

Hacer Snorkel en la Riviera Maya es una de las actividades más increíbles, además de conocer playas paradisíacas y con una vista hermosa. 

En este artículo te decimos los mejores lugares y cenotes para practicar este increíble deporte en el mar Caribe. 

Estas zonas nos ofrecen increíbles vistas únicas de poder ver corales, nadar con tortugas, nadar con tiburones, nadar con delfines  o hasta peces de colores. Además, tenemos diversos cenotes y caletas, donde el snorkel es más que extraordinario en la Riviera Maya. 

¡Te aseguramos que la pasarás increíble! 

 

Sitios interesantes para practicar Snorkel 

Una de las grandes ventajas de hacer snorkel en la Riviera Maya es que las aguas son cristalinas, lo cual permite tener una vista imperdible. Sin embargo, no siempre es fácil llegar a estos lugares, ya que, en algunos casos, es mejor llegar con ayuda de una lancha. 

 

Ahora te explicaremos brevemente los sitios formidables para realizar esta increíble actividad en la hermosa Riviera Maya.

  • Islas Mujeres. En esta playa hay muchos lugares para practicar Snorkel, sin embargo, en algunos se llega por medio de lancha. Playa Garrafón es ideal para practicar este deporte y el Museo Musa, por sus vistosas figuras. 
  • Puerto Morelos. Los pescadores ofrecen excursiones para llegar a los arrecifes y disfrutar de la fauna marina. Puedes hacer snorkel, disfrutar de la playa y claro, comer. 
  • Akumal. Considerado uno de los lugares mágicos de la Riviera Maya para hacer snorkel. Aquí podéis nadar con tortugas, además también podéis hacer snorkel nocturno.
  • Bahía Soliman. Cuenta con un arrecife cercano donde podrás nadar y entretenerte con corales y muchos peces. Sin duda, un lugar especial para hacer snorkel. 
  • Paamul. Playa de media luna preciosa para realizar snorkel. Cuenta con un arrecife cercano para llegar nadando. 
  • Cozumel. Es ideal para bucear y hacer snorkel, y ni qué decir de los hermosos arrecifes como Cielo o Palancar.

¡No te lo puedes perder! En Excursiones Riviera Maya queremos que te diviertas. 

Cenotes fantásticos para hacer snorkel

Cenotes fantásticos para hacer snorkel

Si nunca has hecho snorkel en un cenote, te decimos que es una experiencia igual de increíble que no podéis dejar pasar. ¿Por qué? Porque es una belleza inigualable. 

Hay varios parques acuáticos que se ubican en la Riviera Maya y, en la mayoría, te ofrecen equipo completo para practicar snorkel. Hoy te damos una lista de cenotes donde podrás practicar snorkel, estos son cenotes individuales. 

  • Cenote Taak Bi Ha. Un cenote de cueva que cuenta con aguas cristalinas, además te permite nadar en lugares más abiertos y otros más cerrados. Un lugar excelente que forma parte de la Riviera Maya.
  • Cenote Dos Ojos. Este es otro cenote hermoso con aguas cristalinas, es semiabierto y te permite disfrutar del snorkel. Tenéis la posibilidad de nadar hasta la cueva de los murciélagos. Un pasaje lleno de aventura.
  • Gran Cenote. Es un cenote abierto que te encantará. La razón principal es por qué es un cenote rodeado de manglares, haciéndolo parecer un río. 
  • Cenote Cristalino. El lugar indicado para hacer snorkel, es abierto y tiene aguas cristalinas. Una delicia de cenote para practicar este deporte.

Los cenotes son perfectos para practicar snorkel, en Excursiones Riviera Maya estamos preparados para esa increíble aventura,

Mejor época para realizar snorkel en la Riviera Maya

Caletas importantes para hacer snorkel

Las caletas son lugares cercanos a las costas donde desemboca el agua de los cenotes. Entre Playa del Carmen y Tulum  encontramos estos lugares. Son lugares más que divertidos para practicar snorkel en la Riviera Maya. 

  • Caleta Yal-Kú. Esta caleta se encuentra en Akumal y es perfecta para nadar libremente. Los manglares y los peces lo hacen un lugar bueno. 
  • Caleta Xel-Há.  Como bien ya sabemos, Xel-Há es un parque acuático ubicado en una excelente caleta. Aquí vivirás todas las experiencias, y además estará a tu alcance. 

Mejor época para realizar snorkel en la Riviera Maya

Hay épocas donde el viento es más constante, por lo tanto hace que el mar se remueve constantemente provocando poca visibilidad. Lo cierto es que puedes practicar snorkel en la Riviera Maya en cualquier época del año.

Ahora, hablando del viento, en el mes de septiembre es cuando se presenta más tranquilidad si queremos nadar y hacer snorkel, de julio a enero es la mejor temporada para hacer snorkel en la Riviera Maya. 

Caletas importantes para hacer snorkel

Conclusiones

Hacer snorkel es una actividad increíble y más cuando te gusta mucho la aventura. En la Riviera Maya hay lugares fantásticos para practicarlo, vuestro tour a la Riviera Maya está listo para comenzar. ¡Ven con vosotros! 

 

Dejar un comentario

Excursiones Riviera Maya