Skip to main content
Lugares para nadar con delfines en la Riviera Maya

Una de las actividades que amamos en Excursiones Riviera Maya, además de viajar y conocer las hermosas playas del caribe, es nadar con los Delfines, es una actividad increíble y la más atractiva del lugar que no podéis perderte. Hoy te platicaremos varias cosas como los lugares específicos para estas actividades y las recomendaciones que debemos seguir.

Lugares para nadar con delfines en la Riviera Maya

La Riviera Maya es más que una zona de playas, es un completo paraíso lleno de muchas actividades que te hemos descrito en los artículos anteriores, pero la actividad que más vas a disfrutar es nada con los hermosos delfines, y la verdad, en la Riviera Maya casi todo es posible. En breve te compartimos los lugares donde podéis hacer esta actividad fantástica.

Cancún

Dolphinaris tiene una locación dentro de Ventura Park. Es el lugar número uno y más famoso de la zona para nadar con delfines, si vienes con niños es aún mucho mejor.  En Dolphinaris existe un programa llamado ´´Entrenador por un día de delfines´´ y podéis realizar:

  • Estudio de comportamiento de delfines.
  • Aprende a cómo proteger su medio ambiente.
  • Alimentar a un delfín.
  • Comunicarse con los delfines
Tulum

Tulum

El lugar ideal que cuenta con ruinas mayas, una playa hermosa, pero también una zona especial para nadar con delfines, si un Dolphinaris. Una experiencia donde podéis extender tus brazos en el aire y ser empujado hacia adelante a toda velocidad por estos increíbles animalitos.

Barceló 

Barceló

Un lugar situado entre Tulum y Playa del Carmen, el cual es un complejo turístico, pero la mejor parte es que tiene un Dolphinaris en su interior. Tiene un programa especial para esta increíble actividad, la cual está diseñada para niños pequeños o personas que no se sienten cómodas nadando en aguas profundas, la ventaja de este programa ya que se realiza sobre una plataforma es que no necesita saber nadar.

Playa del Carmen

Para nadar con Delfines tenemos un Dolphinaris Riviera Maya Park para vivir una experiencia mágica. Este Dolphinaris tiene un programa llamado Triple Adventure. Es ideal, de 5 actividades diferentes usted podrá elegir hacer 3 actividades dentro de su programa de nado con delfines.

Playa del Carmen

Cozumel

Isla ubicada a 30 minutos de Playa del Carmen, y efectivamente, hay un área para nadar con delfines, un Dolphinaris. Prueban la experiencia Dolphin Ride ¿Por qué? Para sentir la emoción de un paseo con delfines, un paseo pancita con pancita y observar su comportamiento bajo el agua.

Cozumel

Estos lugares son los más visitados por los turistas para realizar dicha actividad, sin embargo hay más lugares los cuales tuvimos la libertad de colocar una lista de ellos.

  • Dolphin Discovery Tulum-Akumal
  • Delphinus Puerto Morelos
  • Delphinus Xel-Ha
  • Dolphin Discovery Dreams Puerto Aventuras
  • Delphinus Xcaret
tips

Tips y consejos para nadar con delfines en la Riviera Maya

Hoy te compartimos una serie de tips y consejos al momento de realizar esta actividad en la Riviera Maya.

  • Debemos seguir absolutamente TODAS las recomendaciones que nos indiquen.
  • Siempre se brinda una plática instructiva, sigue las indicaciones y en caso de tener dudas, podéis preguntar.
  • Procura llevar un traje de baño cómodo y una toalla.
  • No se permite el uso de bloqueador, ingreso de cámaras o accesorios personales por cuestión de seguridad.
  • No es conveniente silbar o ejecutar acciones frenéticas cerca de los delfines. Aunque son animales pacíficos por naturaleza pueden asumir estas acciones de una forma violenta.
  • Si tu pequeño tiene sólo ocho años deberás acompañarlo durante el espectáculo. Tampoco podrá acceder a la piscina si mide menos de un metro.
  • No alimentes a los delfines, es una mala práctica y está prohibida en la mayoría de las instalaciones.

Conclusiones

Nadar con los delfines es una experiencia muy bella, ya que son los animales acuáticos más interesantes, es vuestro deber cuidarlos y respetarlos, y más cuando se trata de viajar a la Riviera Maya, ya que son animales que están bien cuidados y protegidos. Es una de las atracciones de este maravilloso lugar, que no podéis perderte y más cuando hacemos viajes con niños.

¡Con Excursiones Riviera Maya vive una verdadera aventura!

Dejar un comentario

Excursiones Riviera Maya