Skip to main content

En esta nueva entrada de blog trataremos de hacerle las cosas más fáciles en su viaje a Riviera Maya. Muchas veces, no conocer algo de información del lugar nos puede perjudicar en pequeña o gran forma. Con los siguientes consejos y recomendaciones para viajar a Riviera Maya esperamos qué le sirvan de ayuda. Pero antes de nada, os daremos algunos consejos sobre nuestras excursiones.

Información sobre nuestras excursiones

Para cualquier actividad acuática es obligatorio el uso de protectores o bronceadores biodegradables, también es aconsejable llevar anti insectos biodegradables, bañador puesto, calzado deportivo y playero, toalla, efectivo para compras y ropa de cambio. Dejen el pasaporte en hotel.

¿Qué incluyen las excursiones?

  • Recogidas en su hotel.
  • Traslados en vehículo turístico autorizado.
  • Guías certificados en zonas arqueológicas.
  • Todas las entradas de los recintos a visitar.
  • Seguro de Accidentes.
  • Equipo de Snorkel (Gafas,tubo, aletas y chaleco)

¿Qué no incluyen las excursiones?

Debe recordar que nuestro servicio no incluye propinas a chofer y guías, ni tampoco la comida en excursión Sian Kaan.

¿SON LOS MISMOS PRECIOS RESERVANDO POR INTERNET QUE DESDE LA RIVIERA MAYA?

Sí, los precios son exactamente los mismos. Respetamos la tarifa aunque reserves online.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN LLEVAR A LAS EXCURSIONES?

Es recomendable llevar fotocopias de los Pasaportes y dejar los originales en la caja fuerte del hotel.

¿LAS EXCURSIONES CUENTAN CON SEGURO?

Totalmente! Todas nuestras excursiones cuentan con seguros tanto de accidentes como de responsabilidad civil.
Todos nuestros clientes desde que se suben a nuestros vehículos hasta el regreso a al hotel están cubiertos con seguros con cobertura de gastos médicos mayores y muerte accidental.

Desgraciadamente para la imagen de México, es muy común que algunos representantes de touroperadores aprovechan en las reuniones de los hoteles para desprestigiar y crear inseguridad a los clientes para que no contraten con empresas de excursiones  externas o fuera del hotel, argumentando que no disponen de seguro, y en caso de siniestro no les cubren, etcétera… Esto es una estrategia  muy habitual de competencia desleal y falsa, ya que todas nuestras excursiones están ASEGURADAS AL 100%.

¿QUÉ MONEDA LLEVAR A LA RIVIERA MAYA?

En toda la Riviera Maya se aceptan pesos ó dólares americanos. Si contratas las excursiones con nosotros y eres europeo, puedes pagar directamente en euros sin comisiones ni recargo por cambio de divisas. No obstante recomendamos cambiar algunos euros a pesos para comprar algún souvenir, taxi, tomar alguna bebida, propinas… (importes pequeños).

¿DISPONEMOS DE COMIDAS PARA VEGETARIANOS, VEGANOS Y CELÍACOS?

En todas nuestras excursiones disponemos de bufets variados pensando tanto en personas vegetarianas, veganas, celíacas o con otro tipo de alergias. Es importante comunicarlo al guía el mismo día de la excursión para que pueda orientaros mejor a la hora de elegir la comida.

¿ES SEGURA LA RIVIERA MAYA?

La Riviera Maya es el destino turístico por excelencia de México y de gran parte de turistas de todo el mundo, por lo que mantener la seguridad del turista en este estado es fundamental por parte del Gobierno. Nuestro consejo es que podéis moveros con total tranquilidad por la Riviera Maya, siempre teniendo las mismas precauciones que en cualquier otro lugar (ir por las zonas turísticas y no meterse en barrios de las afueras, de noche ir acompañados…). Es un lugar para disfrutarlo al máximo con total tranquilidad!

Otros consejos para viajar a la Riviera Maya

Contratar un seguro de viajes

En primer lugar recomendamos que contrate un seguro de viajes. Estos seguros son económicos, muchas veces gratuitos y nos cubren las espaldas con algún imprevisto. En muchas ocasiones solamente pagando el viaje con su tarjeta bancaria, automáticamente contrata un seguro de viajes. También puede contratar este servicio a través de empresas especializadas. En su agencia de viajes o en la página web donde contrató sus vacaciones le proporcionarán esta información. Esta es una manera de no tener o asumir un gasto extra en caso de un accidente. Estos son algunos consejos y recomendaciones para viajar a Riviera Maya a tener en cuenta.

Evite traer demasiado equipaje

Hoy en día las compañías aéreas, aprovechan cualquier situación para cobrar gastos extras. Una de ellas es el peso de su maleta en la facturación. Normalmente el límite son 23 kilos. En Riviera Maya todo el año es verano. Entre los meses de enero a marzo igualmente hace calor. No es necesario traer chaquetas o jersey. Evite traer cosas innecesarias.

Cuidado con el agua

Como en la mayoría de destinos de playa, el agua normalmente no son aptos para su consumo. Evite así, beber agua directamente del grifo. Siempre pida agua en botella y asegúrese que así sea.

No pierda su tiempo en la reunión del operador

Normalmente al llegar a su hotel que será de noche y usted con ganas de descansar, le citarán para una reunión. Un representante de la empresa que le vendió su paquete vacacional le “obligará” a asistir a una reunión al día siguiente de su llegada. El enganche seguramente sea que tiene que confirmar su vuelo de regreso. Por miedo a perder el vuelo de regreso se suele ir. Nada más lejos de la realidad ya que nadie pierde su vuelo de regreso, de eso se encarga muy bien el hotel. La finalidad de estas reuniones es la de venderle excursiones, masajes en el spa o llevarles a tiendas con las que colaboran. Si usted quiere algún servicio de su hotel siempre lo puede solicitar en recepción o si desea contratar algunas excursiones en Riviera Maya podrá ponerse en contacto con nosotros directamente. Éstas reuniones lo único que hacen es quitarle toda una mañana de sus vacaciones. No se pierde usted nada si no acude.

No olvide comprar repelente para mosquitos

Con las lluvias al atardecer y por la noche suelen haber mosquitos. Tener un repelente de mosquitos a mano nunca viene mal.

Sal del hotel

En la misma reunión que le comentábamos antes, se hace bastante hincapié en que no salgan adelante. Hablando mal de la seguridad y del lugar, con la intención de que usted no salga adelante y consuma en el mismo. Ningún turista corre peligro por salir de su hotel. Haga excursiones, conozca la península de Yucatán, salga a pasear por Playa del Carmen, Tulum o la zona hotelera de Cancún. Venir a esta parte de México y no conocer su cultura Maya, su comida y su gente, sería un error de su parte. Estos consejos y recomendaciones para viajar a Riviera Maya son importantes.

Protector solar biodegradable

Otros consejos y recomendaciones para viajar a Riviera Maya, en sus salidas a cenotes o arrecifes de coral para hacer snorkel, no olvide su protector solar biodegradable. Un protector solar convencional deja restos de grasas y aceites irreparables.

Tasa aeroportuaria

Así para la salida de México recuerde llevar 65 € euros por persona. Es una tasa que cobran las compañías aéreas con destino a España. Sabemos que mucha gente desconoce este pago. Es sorprendida cuando se lo solicitan. Esta tasa se paga en la cola de la facturación, en efectivo, no aceptan tarjetas y sólo se puede pagar en euros o en pesos mexicanos. El valor en pesos mexicanos varía según el tipo de cambio con el euro.

Cambio de moneda

De una cosa estamos seguros, el tipo de cambio de euro a peso tanto en aeropuertos como en el hotel son abusivos. Nos van a dar muy pocos pesos mexicanos por nuestros euros. El mejor tipo de cambio y con diferencia se lo van a dar en Playa del Carmen. En la misma quinta avenida que es una calle típica donde salir hay multitud en casas de cambio. Otra opción muy buena es pagar directamente con su tarjeta de crédito o débito. Sacar dinero de un cajero igual tiene una comisión alta. Recomendamos cambiar lo justo en España, en su banco habitual y cambiar el resto en Playa del Carmen.

No es necesario sacar su pasaporte del hotel

Todo sabemos que perder un pasaporte en el extranjero supone un problema. El pasaporte fuera del hotel no es necesario, nadie se lo va a pedir. Le recomendamos que deje su pasaporte junto a su visa de entrada guardado en su hotel. Si pierde su visado de entrada, es un pequeño formato que le entregan en la aduana al entrar a México, tendrá que pagar una multa de aproximadamente 40 €.

Estos son algunos de los consejos y recomendaciones para viajar a Riviera Maya, esperemos que le sirvan de ayuda en su próximas vacaciones.

Dejar un comentario

Excursiones Riviera Maya