Skip to main content

Cuando elegimos visitar un destino turístico, es verdad que previo a nuestro viaje buscamos toda la información que nos sea posible para disfrutarlo al máximo. Por ello os ayudaremos con los principales consejos para contratar excursiones en la Riviera Maya

En la Riviera Maya os encontraréis con la oportunidad de conocer un mayor número de atractivos turísticos en un solo viaje, sin embargo para ello es indispensable contar con la orientación veraz sobre lo que os apetece incluir en vuestro itinerario.  

Pues no os preocupéis más, porque en este artículo resolveremos esas dudas para que al contratar vuestras excursiones estéis seguros de tomar la mejor decisión adquiriendo servicios confiables y garantizados.  

Contratar excursiones en Riviera Maya por internet

En la actualidad es muy fácil acceder a información sobre los destinos vacacionales más populares en el mundo. Y el caso de la Riviera Maya no es la excepción, ya que en internet se encuentra una gran cantidad de páginas sobre destinos y servicios turísticos. Así como también de las empresas que ofrecen todo tipo de excursiones y las cuales se promocionan como las mejores en calidad.  

Es ahí donde antes de elegir contratar una excursión en la Riviera Maya, es importante tener la seguridad de que se está haciendo de manera confiable, para eso la información que proporcionan estas empresas no es suficiente, sin algún testimonio verídico de un cliente que haya adquirido estos servicios.  

En este caso existe Trip Advisor, que se ha especializado en contenido relacionado a viajes, así como recomendaciones de viajeros que cuentan sus experiencias en foros abiertos a todos de manera gratuita.  

Cabe mencionar que son los mismos usuarios que retroalimentan la información que esta plataforma contiene con el propósito de orientar a los futuros viajeros sobre los servicios turísticos que se ofrecen en los diferentes destinos.  

¿Cuándo reservar tus excursiones?

Es importante considerar la contratación de vuestras excursiones desde el planteamiento del viaje a la Riviera Maya, es decir de manera anticipada.

La ventaja de contratar excursiones con antelación es que en vuestras vacaciones no tendréis otra preocupación más que pasarlo bien. Sin embargo, si no habéis contratado una excursión no os preocupéis ya que las agencias generalmente cuentan con disponibilidad. Aunque cuanto más pronto se haga la reserva será mejor; tened en cuenta que algunos tours se realizan en días específicos y son muy solicitados.

Dónde contratar excursiones en la Riviera Maya

Es frecuente que, al llegar a la Riviera Maya desde el aeropuerto, se acercarán vendedores de diferentes compañías de tours, ofreciendo entradas a parques temáticos, recorridos a zonas arqueológicas como Chichén Itzá  y Tulum, así como otras opciones de vida nocturna, pero es recomendable no prestar atención a estas invitaciones.

Al llegar a vuestro hotel, representantes de agencias de viaje realizarán también su labor de venta en una reunión a la que seréis invitados para convenceros de comprar excursiones.

Si queréis contratar excursiones en Riviera Maya, hacedlo cuando ya habéis valorado la mejor oferta, precio, calidad, servicio y principalmente con testimonios que os aseguren que disfrutaréis vuestra excursión.  

En nuestro catálogo de excursiones además de variedad de sitios que visitar, contamos con itinerarios bien planeados para que cada momento de vuestro viaje sea de provecho.

¿Qué precio tienen las excursiones?

Si bien la oferta de excursiones en la Riviera Maya es amplia, también las hay de diferentes precios dependiendo de la agencia con la que se contrate el servicio y lo que este incluye, por ejemplo cuando se hace en grupo suele ser mas económico a diferencia de un tour privado. En el precio es determinante la cantidad de sitios que queréis conocer, generalmente hay paquetes que se adecuan al gusto y al presupuesto del viajero.

Por ejemplo visitar zonas arqueológicas implica un mayor tiempo de viaje, por ello además de la transportación en el costo va incluido desayuno, el algunos casos comida buffet así como las entradas a todos los recintos, así mismo en el caso de las visitas a los cenotes.

Las excursiones con un mayor costo, son las que implican accesos a parques temáticos, así como actividades con delfines y el nadar con el tiburón ballena.

¿Qué lugares debe incluir una excursión en la Riviera Maya?

La Riviera Maya es un corredor turístico en el cual se encuentran destinos como Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum u Holbox.

Encontraréis mucho que ver en la Riviera Maya, pero lo que no os podéis perder son paseos en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, ir a los cenotes más impresionantes de la zona, recorrer la playa, conocer alguno de los parques temáticos, contacto con la naturaleza y con la cultura ancestral maya.

Si vuestro objetivo es descubrir todo lo que la Riviera Maya tiene por ofrecer, pregunta por nuestras excursiones y las ofertas que tenemos para vosotros.

Excursiones Riviera Maya