Skip to main content

El cenote azul de Riviera Maya: La Guía Completa.

El cenote azul es uno de los cenotes más populares de la Riviera Maya, Cancún y por supuesto, la Península de Yucatán. Se encuentra entre Playa del Carmen y  Tulum, esto lo ha hecho un Cenote muy visitado por parte de los turistas. Además, de ser un lugar abierto y ni qué decir de las instalaciones. Un cenote imperdible de visitar. 

En este artículo te explicaremos todo acerca de este famoso cenote. ¡Sigue leyendo! 

El cenote azul de Riviera Maya: La Guía Completa.

Actividades en el cenote azul. 

Un atractivo principal de este cenote, además de formar parte de la Riviera Maya, es que es completamente familiar ya que cuenta áreas no tan profundas, haciéndolo completamente familiar. 

Después de entrar a las instalaciones, os topamos con los primeros dos espacios poco profundos, se encuentran debajo de la sombra y tienen menos turismo, sin embargo el agua puede estar un poco más fría. 

 

Luego continuamos con el área principal de nado, que es una alberca natural al aire libre dividida en dos espacios: un área profunda y la otra de menor profundidad. Sin duda, es el área más popular del cenote.

 

El cenote azul, como os platicamos en un principio, es el más interesante, debido a que también cuentan con grandes espacios para hacer demasiadas actividades. 

 

Ahora enlistamos las diferentes actividades que podéis realizar en este magnífico paraíso:

 

  • Estar en un lugar tranquilo para relajaros y pasarla increíble con la familia. El cenote azul cuenta con lugares que podéis escoger de acuerdo a la actividad que desees realizar. 

 

Estar en un lugar tranquilo para relajaros

 

  • Natación. Podéis realizar natación sin problema, en caso de no saber nadar del todo, podéis rentar un chaleco salvavidas o estar en las áreas de menor profundidad. 

 

Natación

 

  • Snorkel. Podéis realizar esta actividad sin dificultad. Nadar con peces y disfrutar del agua completamente cristalina. Y si no contáis con el equipo, podéis rentarlo. 

 

Snorkel

 

  • Buceo. Podéis hacer buceo en las profundidades del cenote en las diferentes rutas, ya sea para principiantes o avanzados. 
  • Clavados. El cenote cuenta con un área especial para realizar esta fascinante actividad. Se encuentra una plataforma natural donde podrás realizar tu mejor postura de clavadista. Tiene alrededor de 4 metros de altura. 
  • Picnik. Es apropiado traer vuestra propia comida, además podéis encontrar una pequeña tienda de bebidas. 
  • Fauna local. Podéis observar muchas especies de aves locales y hasta iguanas o murciélagos. 

Buceo

 

Instalaciones del Cenote Azul

En las instalaciones podéis encontrar:

  • Baños.
  • Renta de chalecos salvavidas y snorkel. 
  • Tienda básica.
  • Estacionamiento.

 

Instalaciones del Cenote Azul

 

 

Conclusión

El cenote azul ubicado en la Riviera Maya es un lugar divertido y a la vez increíble para visitar en familia o pareja, y relajarse un poco. Un lugar que os encantará debido a las actividades que podéis realizar y que, sin duda, está cerca de otras áreas interesantes de la Riviera Maya.

Dejar un comentario

Excursiones Riviera Maya