Skip to main content

Cuando planeamos unas vacaciones a la playa, lo primero que queremos encontrar es claramente un delicioso clima cálido que nos permita tomar unos baños de sol y de piscina por largas horas, por eso siempre es bueno buscar la mejor época para viajar a la Riviera Maya y buscar las precauciones necesarias ante el Covid-19 para hacer de vuestra visita un viaje ideal a la Riviera Maya. 

Aquí os dejaremos algunas recomendaciones de los meses más adecuados para vuestro viaje a la Riviera de acuerdo a los planes que tengáis. 

El particular clima de la Riviera Maya

Como todos sabemos, la Riviera Maya es uno de los lugares de México donde todo el año es cálido, sin embargo, también hay meses de mucha lluvia y donde baja la temperatura. 

El verano es una de las épocas más calurosas, pues la temperatura va hasta los 45°C, además de ser uno de los lugares más húmedos, lo que provoca una mayor sensación de calor. 

El invierno es la temporada con la temperatura más baja, pues generalmente existe una mínima de 18°C por las noches. 

Y también importante considerar la época de lluvias en la Riviera Maya, la cual, generalmente se presenta durante los meses de mayo a agosto, donde podéis encontrar lluvias rápidas, de aproximadamente 30 minutos pero por lo general de una intensidad de media a alta. 

Por eso, nuestra recomendación como la mejor época para viajar a la Riviera Maya considerando las precauciones ante el Covid19, es en verano, ya que es un clima caluroso que te permitirá disfrutar de tus aventuras, tours y excursiones al aire libre sin interrupciones por lluvia o días no tan cálidos.

También por ello os recomendamos estar bien preparado con ropa de playa, algunas cachuchas, bloqueador ante los rayos de sol y sobre todo mucha agua para mantener hidratado tu cuerpo.

Por qué viajar a la Riviera Maya 

Como sabéis, la Riviera Maya es uno de los lugares preferidos a visitar dentro de toda la República Mexicana, esto por sus inigualables playas, ruinas, gastronomía y cultura. 

Una de las principales razones por las que todos deberían realizar un viaje a la Riviera Maya es por sus increíbles playas que debéis visitar como Tulum y Playa Paraíso o incluso la Isla Holbox que seguro os enamorará, además de las increíbles ruinas de Chichén Itzá y pueblos mágicos como Valladolid o Cobá.

También podéis encontrar divertidos parques arqueológicos y acuáticos como Xel Há y Xcaret, acompañados de más de 7 cenotes en la Riviera Maya que no podéis perderos.

Sin duda, Riviera Maya es un lugar legendario que debéis conocer con toda vuestra familia donde conocerán acerca de leyendas mayas, gastronomía yucateca y sobre todo convivirán con paisajes y animales de la naturaleza de una forma inolvidable. 

Qué hacer en la Riviera Maya tomando en cuenta las precauciones ante el COVID19

Debido a la situación actual que se vive alrededor del mundo, se han tenido que tomar algunas medidas de seguridad ante el Covid-19 en la Riviera Maya, esto para evitar una mayor propagación y sobre todo para cuidar de la salud de todos. 

Muchos de los lugares turísticos actualmente ya se encuentran abiertos, pero debéis considerar en todo momento seguir las indicaciones que cada establecimiento tiene como medidas de prevención, además de llevar el cubrebocas puesto y evitar ir a lugares aglomerados. 

La vida nocturna dentro de la Riviera Maya es una de las áreas que aún no han concretado el regreso en su totalidad, sin embargo, sí hay bares o restaurantes donde podrás pasarla bien en vuestras vacaciones a la Riviera Maya. 

Conclusiones

Si estáis planeando un viaje a la Riviera Maya, será importante que consideres la mejor época para viajar dependiendo de vuestros planes, sin embargo, definitivamente la Riviera Maya es uno de los lugares turísticos de México más bonitos y con los climas más cálidos durante todo el año, así que en realidad en cualquier época que la visites, estamos seguros de que pasaréis unas increíbles vacaciones rodeado de naturaleza, cultura y leyendas mayas. 

Dejar un comentario

Excursiones Riviera Maya